sábado, 26 de septiembre de 2015

BARBIE FESTIVALS OF THE WORLD: OKTOBERFEST


      Después de un tiempo alejada de mi blog, por estar disfrutando de unas estupendas vacaciones, de lo más productivas en cuanto a algunas novedades "muñequiles" que ya contaré; aprovecho que en estos momentos se está celebrando en Munich y en muchas otras partes del mundo la famosa Oktoberfest, para presentar a esta preciosa Barbie "Festivals of the World" que hace un par de meses llegó a mis manos.


      Según puede leerse en la página web Oktoberfest.net; El origen de esta fiesta se remonta a 1810, cuando, con motivo de la boda entre el Príncipe Heredero Ludwig I y la Princesa Teresa de Sassonia-Hildburghausen, se invitó a todos los ciudadanos de Munich (Alemania) a participar de la fiesta realizada en los campos frente a las puertas de la ciudad. 



         Ceremonia que  se  clausuró  con  una  carrera de caballos y cuya decisión de repetirla al año siguiente dió origen a tan popular fiesta.



      Aunque su nombre "Oktoberfest" significa Fiesta de Octubre, se ha ido adelantando el inicio a finales de Septiembre para ganar horas de luz.


        Esta linda rubia está lista para ponerse su "Dirndl", el traje tradicional femenino bávaro y austríaco, mientras los chicos vestirán con sus "lederhosen" masculinos y disfrutar de una estupenda "Oktoberfest"


El traje de Barbie es un diseño de Katiana Jiménez    


      Sus divertidas trenzas y sus coloridos lazos le dan un toque muy alegre a la muñeca.


      El traje es una auténtica preciosidad y no le faltan detalles, llenos del colorido con el que cuentan los trajes bávaros, tiroleses, etc.


      Esta colección "Festivals of the world" es una continuación de "Dolls of the World" e incluye los festivales: Oktoberfest en Alemania, Diwali o Fiesta de las Luces en la India y el  Kwanzaa que se celebra por familias afroamericanas en Estados Unidos.


         Aún no he tenido la suerte de Barbie, de poder conocer Munich, Babiera y asistir a esta famosísima fiesta; aunque algún día... ¿quien sabe? Asi que he recurrido a los socorridos clicks; en este caso los tiroleses, que alegran la escena, junto con una jarra de cerveza de un coleccionable.


      Aqui despedimos a Barbie, ya lista para disfrutar de la cerveza, la comida, la música y la diversión. Esperemos que no nos vuelva muy "perjudicada". Besitos y hasta la próxima.