sábado, 31 de octubre de 2015

MIS MUÑECAS CELEBRAN HALLOWEEN 2015


     Esta noche divertidamente tenebrosa, algunas de mis muñecas más monstruosamente hermosas os desen a tod@s un Feliz Halloween.















viernes, 23 de octubre de 2015

TARTA DE FRESA: MERMELADA DE CEREZA


      En una entrada anterior, os presenté a mi Tartita de Fresa. Como ya os comenté, esta dulce muñequita forma parte de una coleccíon de cuatro: Tarta de Fresa, Tarta de Arándanos, Tarta de Limón y Mermelada de Cereza, comerzializadas por The Bridge Direct. 




¡Cada muñeca tiene un aroma característico de su personalidad!


      Hace algún tiempo vi en una tienda a su amiga, Mermelada de cereza. Las otras dos no, las he encontrado por ningún sitio.



Asi que esta monada también forma parte de mi colección.


      Tarta de fresa se puso muy contenta con la llegada de su amiga y decidió dar un paseo para  enseñarle el parque. 



      Hacía un día estupendo y soleado. Mermelada de cereza quedó encantada de poder disfrutar de un lugar tan bonito junto a su amiga.


      Mermelada de cereza luce un bonito vestido de tela rosa y fucsia. Con unas cerecitas estampadas y un lacito lila. 



      Su pelo es de un bonito color lila y sobre el una diadema de color fucsia rematada con una flor y cerecitas colgando. Sus zapatitos son rosas con florecitas y cerezas en las puntas.





      Después de disfrutar de un largo paseo, decidieron sentarse para descansar y disfrutar del paisaje. Besitos y hasta la próxima.

domingo, 11 de octubre de 2015

MIS MUÑECAS DEL MUNDO: HUNGRÍA


       Llamada por algunos, La Perla del Danubio, por otros El París del Este, debo decir que ambas afirmaciones son ciertas; Budapest es una ciudad increíble.


      Como ya he dicho en anteriores ocasiones, junto con las muñecas, viajar es una de mis grandes pasiones. Este pasado septiembre, he tenido la oportunidad de visitar Budapest.


      Aunándo mis dos pasiones, me gusta traer alguna muñeca como recuerdo de los lugares que visito. En Budapest esto fué una tarea dificilísima. ¡Había muñecas por todas partes y a cual más bonita!



      finalmente me decidí por esta preciosidad. De entre la alegre variedad de colores que tenían sus trajes, preferí este en tonos rojos, blancos y verdes que conforman la bandera de Hungría.


      Al otro lado del Danubio, podemos contemplar el impresionante edificio del Parlamento.


      El traje está confeccionado a mano, con montones de avalorios de colores que forman flores y estrellas.


      El Bastión de los Pescadores con la estatua de San Esteban, un mirador desde el que se pueden contemplar las mejores vistas de Budapest.


      Común a todos los trajes es la bonita tiara que lleva en su pelo a juego con el delantal.





la Iglesia de Matías destaca por las coloridas tejas que la cubren.






      La Paprika o pimentón puede encontrarse en todos los puestos de souvenirs y da sabor a casi todas las comidas húngaras. Se puede elegir dulce o picante.




      No se puede volver sin haber probado su plato típico por excelencia: el gulash, una sopa hecha a base de carne guisada con patatas. El Playmobil es un "polizón" que se vino en el bolsillo de mi marido y tal vez algún día nos cuente sus experiencias.



La repostería húngara es sencillamente, irresistible. Los bombones de abajo pertenecen a la pastelería Gerbaud.










      La princesita de Budapest, una tierna estatua que el escultor Marton Lászlo realizó inspirándose en su hija disfrazada.








      No puede faltar un crucero nocturno por el Danubio para disfrutar de las espectaculares vistas de sus orillas.


      Pero claro, con tantísima muñeca como había, como decidirse sólo por una y las de trapo siempre me han gustado mucho. Así que esta también decidió venirse conmigo. Al igual que la otra, también he preferido elegirla con los colores de la bandera de Hungría de entre la amplia variedad que había.



       A esta pobre, el tiempo no la acompañó y las fotos quedaron un poco deslucidas. Aqui podemos verla desde el Puente de Elizabeth (La famosa Sissí, emperatríz de Austria-Hungría)



Como puede apreciarse, el conjunto es muy parecido a la anterior.









      La plaza de los Héroes conmemora el milenario de la fundación de Hungría por las siete tribus magiares.




      Los muñecos de madera pintada son otros de los "irresistibles" souvenirs que se pueden comprar (El playmobil se ha vuelto a "colar").




      Entre muchas otras cosas, Budapest es famosa por sus Balnearios. El de la foto de arriba es el de szechenyi y el de abajo el de Gellert (El de los cuerpos danone del anuncio)




La Vaci Utca es una larga calle peatonal llena de tiendas que son una divinidad.





      Y de entre todas, para quienes les gusten la artesanía tradicional y las muñecas, esta tienda no debe faltar en una visita a Budapest. 


 


      Aunque el día estuvo desapacible. La última noche pudimos disfrutar del alegre folklore húngaro.






         Tras cuatro intensos días y noches, se van a la cama a la espera del viaje de vuelta. La pequeñita rosa venía de regalo para mi sobrina.


      Nos despedimos de Budapest, tan triste como el tiempo que nos hizo el último día. Besitos y hasta la próxima.