viernes, 26 de febrero de 2016

BARRIGUITAS CENTRO COMERCIAL EL CORTE INGLÉS


      Ya que el fin de semana se presenta lluvioso, ventoso o nevado en casi toda España, que mejor idea que quedarse en casita o dar una vuelta por algún Centro Comercial.


      Así que aprovecharé para presentar a estas Barriguitas New en el Centro Comercial El Corte Inglés.


      Hace algunas entradas os hablé de las dos barriguitas clásicas que había sacado El Corte Inglés con motivo de su 75 aniversario, que venían en una caja troquelada con escenarios de cartón que representaba unas dependencias de los años 40.


      Esta que presento, sí trae el Centro Comercial en plástico, con montones de productos:  botellas, botes, pizzas, secadores, mochilas, cámaras fotográficas y muchos más. 


      Como se trata de la inauguración, hoy tiene mucha clientela que atender en su caja. 


      Las Barriguitas clásicas han hecho un huequecito para tomar un café, mientras mi Barriguitas New con flor realizaba sus compras.


      En realidad, el Centro Comercial es el mismo que en las versiones Tienda de Animales y Tienda Pastelería; aunque adaptada en sus colores y pegatinas a logo de El Corte Inglés.



      Se trata de un juguete más pensado para que los niños jueguen que para coleccionista, pero es que la muñeca que trae, con el uniforme de dependienta actual de El Corte Inglés, me pareció una monada.


      Además de resultar útil para sacar a las "clásicas" de su escenario de cartón, muy limitado.




 

¡Como ha quedado Barriguitas después de un agotador día de trabajo en el Centro Comercial!






     Ya de paso, aprovecho la entrada para presentar a mi Barriguitas New con flor que, al igual que sucede con Nancy, las News no son tan apreciadas como las clásicas; pero yo que siempre le encuentro algo especial a cada muñeca y por lo poco que ocupan y cuestan, no me puedo resistir.





Besitos y ¡Hasta la próxima!

domingo, 21 de febrero de 2016

BARBIE FESTIVALS OF THE WORLD: DIWALI (INDIA)


      Este pasado día de los enamorados, San Valentín, junto a otras sorpresas, me trajo esta preciosa Barbie, Festivals of the World: Diwali.


      El Diwali o Festival de las Luces es una fiesta hindú que celebra la entrada del año nuevo según su calendario religioso, entre mediados de octubre y mediados de noviembre.


     Es la fiesta más importante y mágica celebrada en la India. Dura cinco días y las casas se limpian de forma especial, se decoran con hojas de caléndula y mango y miles de diyas (lamparitas de petróleo) y velas se encienden al atardecer, como símbolos de buena suerte.


      Durante el Diwali, la gente estrena ropa nueva, comparte dulces, se hacen explotar petardos y fuegos artificiales. Es una de las noches más significativas y alegres del año.


      Quiero destacar que en Ceuta, la ciudad donde vivo, existe una importante comunidad hindú que celebra esta bonita fiesta, con lo que algunas calles del centro se engalanan con iluminación especial.



       Incluso existe un templo hindú y esta pequeña capilla en la que se celebra la convivencia de las cuatro religiones mayoritarias en Ceuta: cristiana, musulmana, hindú y hebrea.


     Barbie viste un sari azul tradicional con detalles dorados y un precioso pañuelo de color rojo. 







 




      Va engalanada con preciosas joyas de "oro" en sus muñecas, cuello y  tobillos de sus pies descalzos.




      El detalle final es un bindi en la frente, una marca de color rojo usada por las mujeres hindúes que tiene un especial valor místico y religioso. Otro modo de representarlo es también la joya que le cuelga en la frente.


      Un detalle a destacar de esta fabulosa Barbie es su increíble y larga melena de un finísimo y suave pelo negro.

  


      Para mi, esta muñeca ha sido un regalo muy especial pues, a pesar de tenerla en mi lista de deseos, veía muy dificil poder conseguirla y encontrármela el día de los enamorados me hizó una enorme ilusión. Muchos besitos y hasta la próxima.

viernes, 12 de febrero de 2016

BARBIE: LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ


      Una de mis películas favoritas de todos los tiempos es este clásico del cine: "Lo que el viento se llevó", del año 1939 y la apasionante historia entre Scarlett O'Hara y Rhett Butler interpretada por Vivien Leigh y Clark Gable. 


      Aprovechando que se acerca el día de San Valentín, quiero presentar esta versión que Mattel lanzó de la famosa pareja en 2014, para conmemorar el 75º aniversario del estreno de la película. En mi opinión una de las más logradas.
 




      Esta muñeca Escarlata O'Hara con el bello rostro de Vivien Leigh, lleva una recreación del sensual vestido que lució en la fiesta de cumpleaños de Ashley Wilkes, de terciopelo, con escote enjoyado, capas espectaculares de tul y suaves plumas en los hombros.


      Hay que destacar que, a la vez, se editó otra versión de Scarlett O'hara con el vestido blanco y sus lacitos rojos en el pelo, con el que aparece en las primeras escenas de la película. En este caso se trata de una versión Gold Label; es decir, una edición muy limitada y con un precio mucho más elevado.

Imagen obtenida de Amazón.com


Cabe destacar sus increíbles ojos azul-violeta y sus sensuales labios rojos


Incluso puede apreciarse el peculiar arqueado de ceja de Vivien Leigh

Imagen obtenida de Pinterest.com


      Este vividor y apuesto Ken "Rhett Butler" está esculpido a semejanza de Clark Gable y luce una recreación del traje que portaba cuando conoció a Scarlett en "Los Doce Robles". viste un pañuelo de puntos, chaleco cruzado a rayas, chaqueta a medida, zapatos negros brillantes y su particular bigote.






      Si ya luce bonito en las fotografías, hay que destacar que, al tacto, la suavidad y texturas tanto del terciopelo, como de las plumas son impresionantes.






      Aunque esta historia de amor, como muchas otras, no acaba bien: "Francamente querida, eso no me importa", es la frase con la que se despide Rhett Buttler; espero que ese no sea vuestro caso y tengáis un Feliz día de San Valentín. Besos y ¡Hasta la próxima!