sábado, 18 de junio de 2016

DISNEY ANIMATOR'S: LA SIRENITA


      Bajo el Mar, bajo el maaar! ¿Quien no recuerda la pegadiza canción del cangrejo Sebastián en la famosa película Disney, La Sirenita?


      Ahora que ya tenemos el verano a la vuelta de la esquina, quiero hablar de esta... ¿Preciosa, encantadora, tierna, irresistible?, son los calificativos que caracterizan a todas las muñecas de la colección Disney Animator's y esta no podía ser menos.


      Lo primero que llama la atención es su melena pelirroja que cobra una enorme intensidad cuando brilla al sol.
  

      La muñeca representa al personaje de la película de animación Disney, La Sirenita del año 1989. A su vez, basado en el famoso cuento de Hans Christian Andersen. 


      Cuenta la historia de Ariel, hija del Rey Tritón, sirena a la que, con motivo de su 16º cumpleaños, se le permite subir a la superficie donde, en el fragor de una tormenta, salva de morir ahogado a un hermoso príncipe, del que se enamora perdidamente.


       Para poder estar más cerca de él, le pide a la bruja Úrsula, una poción que le de piernas; pero la malvada bruja le pide a cambio su maravillosa voz. 


      La edición Animator's nos trae esta preciosa muñeca que representa a Ariel a la edad de unos 6 años, aunque no aparece de niña en la película.


Al tratarse de una sirena, va vestida únicamente con un top de tela en color morado que toma la forma de una especie de flor en el centro y un vestido muy ceñido en forma de cola de sirena de un intenso color verde.


      La muñeca tiene piernas, al igual que todas las de la colección, pero al ser la cola tan ceñida, le impide moverlas, salvo que se le quite el vestido.


      Pero ello no le resta un ápice de su belleza con esos brillantes y luminosos colores rojo, morado y verde. No le falta tampoco su pequeño peluche, en este caso Flounder, su miedoso pececito amarillo. 



  
 


      Aqui la dejamos en su roca, soñando con ese príncipe que llegará algún día a su vida. Besitos y ¡Hasta la próxima!

sábado, 11 de junio de 2016

MASHA Y EL OSO


      Hace poco más de un año, no conocía la existencia de esta traviesa y encantadora niña rusa, protagonista de la serie de televisión: Masha y el Oso. Fué buscando en internet muñecas tradicionales, como la descubrí.


      Mientras me planteaba si comprarla On-line, la encontré mirándome con esos saltones y penetrantes ojazos verdes, en el aeropuerto de Budapest.


      La había con 4 trajes tradicionales rusos distintos: Rojo, con lunares, azul y finalmente, verde; que fué la que decidió venirse conmigo. Ahora ya es popularmente conocida y se vende en jugueterías de España.


      La serie, basada en un cuento tradicional ruso, trata de las aventuras de una niña de 3 años que, persiguiendo a una mariposa, se adentra en en el bosque y descubre la casa de un oso malabarista, jubilado de un circo. A partir de ahí, suceden una serie de "percances" debidos a las "trastadas" y descuidos de este pequeño terremoto, de los que el oso es su principal víctima.


      Se ha hecho tan popular que incluso se ha editado una revista bimensual cargada de historias, juegos, actividades y que en su primer número trae esta figura:


      No hay duda: Masha en estado puro. Tambien podemos encontrar en el centro de la revista, este bonito póster que ha venido estupendamente como diorama.




Aqui podemos contemplar las dos versiones de Masha



      En el segundo número de la revista viene la figura del oso, para completar la divertida pareja.


¡Ups!, parece que alguien más ha querido unirse a la fiesta.


     Y, por si esto no fuese suficiente, también podemos admirarla en la versión Kinder Sorpresa editada en Rusia. Besitos y ¡hasta la próxima!

sábado, 4 de junio de 2016

NANCY: YO QUISE SER TENISTA 2016



      Tras unas semanas sin actividad en el blog por visitar a la familia en Extremadura, vuelvo de nuevo, acompañada de esta Preciosa Nancy Tenista.


      Cuando me fuí, acababa de aparecer en el mercado y tuve que ir preguntando por el camino, hasta que la encontré en Sevilla. 



      Se trata de una reedición de Nancy Tenista cuyo conjuntó apareció en 1975. Se compone de una visera azul y blanca. Un vestido corto blanco con rayas azules y rojas en la solapa, el cinturón y los calcetines. Unos pololos blancos y finalmente. unas zapatillas de tenis blancas.


      El modelo es muy sencillo, pero muy fiel al original y al estilo de ropa de tenis de los años 70. Finaliza con una raqueta roja de plástico.



      Su larga melena rubia con toques cobrizos y sus ojos azules hacen que luzca espectacular. LLeva por pendientes dos perlitas blancas.


      Ya que estábamos en casa de la familia, aproveché para hacerle unas fotos en el precioso patio de mi suegra.







      Pero, como no, a Nancy lo que le apetecía era estrenar su bonito conjunto en el lugar indicado para ello: La pista de Tenis.


      Es aqui donde pudo practicar sus saques, voleas, dejadas, reveses, etc.






  

   






      Después de un duro entrenamiento en una calurosa tarde, lo más apatecible era darse un baño en la piscina.



      No quiero despedir esta entrada sin darle las gracias a Elena, del Centro de Interpretación de la Naturaleza de Santiago de Alcántara, quien tan amablemente nos facilitó las llaves de las instalaciones de la piscina y pista de tenis, que se encontraban cerradas al público, para la realización del reportaje fotográfico. 


      PD: Mientras hacía la entrada de este Blog, Garbiñe Muguruza ha obtenido la victoria en el trofeo Roland Garros 2016. ¡enhorabuena, campeona!