MIS MUÑECAS

MIS MUÑECAS

sábado, 27 de septiembre de 2014

BARBIE MÉXICO



      Cuando todavía no había escrito la entrada sobre mi Barbie "Dolls of the World" México 2012, me encuentro que, tras la polémica creada por el lanzamiento de la muñeca; Mattel ha decidido lanzar una nueva Barbie México 2014, en edición limitada, sólo para el mundo latino.
     


      He querido mostrar mis dos muñecas en la misma entrada. 

      Empezaré por la primera:

Barbie México 2012 

     
      Según dice su ficha; lleva un precioso vestido rosa con volantes de colores brillantes, detalles de encaje y un lazo lila que recoge, en una cola, su pelo color azabache. La acompaña su chihuahua, el perrito mexicano por excelencia.


      Los rasgos de su cara son "New Spanic" y al parecer el origen de la polémica entre el mundo latino de EEUU por representar un estereotipo de inmigrante a la que le acompaña un pasaporte. Aunque este último, es característico de todas las actuales "Dolls of the World"



      A mi me encanta su rostro de princesa azteca desafiando a todos los comentarios que se han vertido sobre ella.



Barbie México 2014


      Otra sorpresa de mi marido, hizo que esta Nueva Barbie México 2014, llegara a mis manos. Para mi es una suerte que en vez de una, pueda tener las dos. No sabría decir cual me gusta más.

      Para adornar la ocasión. Le he incorporado esta graciosa botella de Tequila que encontré en un supermercado.
      En este caso, Mattel ha decidido hacerla con la escultura facial tipo Goddess, que a mi me parece "lindísima".
     Va vestida con un espectacular traje mariachi negro con detalles dorados tanto en el sombrero como en su falda y chaquetilla. Un precioso lazo rosa en su cuello le da un toque de color. con este traje está lista para poder celebrar las fiestas patrias del 15 de Septiembre, que conmemoran el grito de independencia en 1810.
      El mariachi es originario de Jalisco pero lo hace reconocible como símbolo de México en todo el mundo.


      Aquí se pueden apreciar, tanto su espectacular melena morena recogida en una cola, como sus estupendas botas de montar negras.







 Y para despedirme, quiero aprovechar esta entrada para enviar un cálido y fuerte abrazo a todos los amigos y amigas que me siguen desde Latinoamérica y en especial a mis amigos de México.
¡Viva México!

14 comentarios:

  1. Hola Cely!!Una entrada genial!Me encantan estas muñecas,son muy fieles a la cultura mexicana jeje.Mi favorita es la de este año con ese traje de mariachi tan bonito.Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina!. Muchas gracias por tu comentario. Yo también pienso que la de este año es más bonita. Para mi es una suerte que hayan sacado dos. Besitos!

      Eliminar
  2. Hola Cely, tienes razón eres muy afortunada de tener las 2 Barbies mexicanas :)
    La de este año es hermosa *-*
    ¡Saludos desde latinoamérica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofi!. Gracias por tu comentario. Me alegra saber que te gusta la de este año. Para mí es un honor conocer personas que me siguen desde Latinoamérica. Un abrazo desde España!

      Eliminar
  3. Hello! The dolls have beautiful faces and great outfits, I like the dog too :-).
    ¡ Hola! Las muñecas tienen caras hermosas y grandes equipos, también me gusta el perro:-).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi! I'm pleased that you likes my Barbie Mexican dolls. Best regards from Spain.

      ( Hola, me alegra que te gusten mis Barbie Mexicanas. Saludos desde España)

      Eliminar
  4. Hola, las 2 son completamente bellísimas, a mi como mexicano las dos versiones me encantan pero también creo que la edición de este año fue sacada para remediar los daños de la anterior, creo realmente que sí se basaron en estereotipos como el mundo realmente nos conoce de México el chihuahueño los tacos y el tequila, me encanta lo informada que estas, en USA se estrenó 5 de mayo conmemoración de la batalla de puebla pero aquí celebramos más el 15 de septiembre. Pd: que graciosa la botella ... Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manicii. Muchas gracias por tu comentario. Me alegra saber que te gustan las dos versiones. En todas partes del mundo existen estereotipos. La española la hicieron morena y vestida de sevillana; pero creo que lo que se busca es el dato reconocible en cualquier parte del mundo. Lo importante es que las dos son muy bonitas. En cuanto a la información sobre tu país, Google ayuda mucho. Un saludo desde España.

      Eliminar
  5. Son las dos preciosas, es difícil decidirse por una de ellas. Son guapísimas... Quizás me gusta un poco más la de 2014. Yo no entiendo algunas polémicas que se montan. Creo que se deberían preocupar de otras cosas más graves que hay en el planeta. En fin, ... Feliz domingo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía. Parece que la de 2014 va ganando a la anterior. Sobre la polémica, si ha servido para tener dos Barbies de México, que además se complementan perfectamente, pues mejor. Muchos besitos y feliz domingo para ti también.

      Eliminar
  6. Recién hoy descubrí tu blog mientras estaba a la deriva por la red. Me encantan todas tus entradas, el detalle de las descripciones y las fotos de tus muñecas, en especial al aire libre. Un abrazo grande desde Argentina

    ResponderEliminar
  7. Recién hoy descubrí tu blog mientras estaba a la deriva por la red. Me encantan todas tus entradas, el detalle de las descripciones y las fotos de tus muñecas, en especial al aire libre. Un abrazo grande desde Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eleonora! Muchas gracias por tu bonito comentario y bienvenida a mi blog. Muchísimos besos desde España para ti también. Seguimos en contacto.

      Eliminar
    2. Hola Eleonora! Muchas gracias por tu bonito comentario y bienvenida a mi blog. Muchísimos besos desde España para ti también. Seguimos en contacto.

      Eliminar