MIS MUÑECAS

MIS MUÑECAS

sábado, 26 de septiembre de 2015

BARBIE FESTIVALS OF THE WORLD: OKTOBERFEST


      Después de un tiempo alejada de mi blog, por estar disfrutando de unas estupendas vacaciones, de lo más productivas en cuanto a algunas novedades "muñequiles" que ya contaré; aprovecho que en estos momentos se está celebrando en Munich y en muchas otras partes del mundo la famosa Oktoberfest, para presentar a esta preciosa Barbie "Festivals of the World" que hace un par de meses llegó a mis manos.


      Según puede leerse en la página web Oktoberfest.net; El origen de esta fiesta se remonta a 1810, cuando, con motivo de la boda entre el Príncipe Heredero Ludwig I y la Princesa Teresa de Sassonia-Hildburghausen, se invitó a todos los ciudadanos de Munich (Alemania) a participar de la fiesta realizada en los campos frente a las puertas de la ciudad. 



         Ceremonia que  se  clausuró  con  una  carrera de caballos y cuya decisión de repetirla al año siguiente dió origen a tan popular fiesta.



      Aunque su nombre "Oktoberfest" significa Fiesta de Octubre, se ha ido adelantando el inicio a finales de Septiembre para ganar horas de luz.


        Esta linda rubia está lista para ponerse su "Dirndl", el traje tradicional femenino bávaro y austríaco, mientras los chicos vestirán con sus "lederhosen" masculinos y disfrutar de una estupenda "Oktoberfest"


El traje de Barbie es un diseño de Katiana Jiménez    


      Sus divertidas trenzas y sus coloridos lazos le dan un toque muy alegre a la muñeca.


      El traje es una auténtica preciosidad y no le faltan detalles, llenos del colorido con el que cuentan los trajes bávaros, tiroleses, etc.


      Esta colección "Festivals of the world" es una continuación de "Dolls of the World" e incluye los festivales: Oktoberfest en Alemania, Diwali o Fiesta de las Luces en la India y el  Kwanzaa que se celebra por familias afroamericanas en Estados Unidos.


         Aún no he tenido la suerte de Barbie, de poder conocer Munich, Babiera y asistir a esta famosísima fiesta; aunque algún día... ¿quien sabe? Asi que he recurrido a los socorridos clicks; en este caso los tiroleses, que alegran la escena, junto con una jarra de cerveza de un coleccionable.


      Aqui despedimos a Barbie, ya lista para disfrutar de la cerveza, la comida, la música y la diversión. Esperemos que no nos vuelva muy "perjudicada". Besitos y hasta la próxima.

18 comentarios:

  1. Hola Cely !!! que gusto tenerte de regreso !!! y con esta belleza !!! Mis orígenes...... besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Abril. Barbie está verdaderamente bien con este conjunto bávaro. Besitos.

      Eliminar
  2. Hola Cely, se te echaba de menos.... !què preciosidad esta barbie! me encanta. Es preciosa, estoy deseando ver todas las novedades.
    Feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía. Muchas gracias por tu comentario. Siento mi retraso, pero ya estoy de nuevo para seguir dando "la lata" con mis muñecas.Respecto a las novedades... No son tantas, pero a modo de adelanto te diré que he estado unos días en Budapest y además de una ciudad preciosa me he traído un par de hungaritas que espero presentaros. Besitos y feliz domingo.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias Dezazu, me alegra que te guste esta preciosa bávara. Besitos. Seguimos en contacto.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Hola Mariluz. Muchas gracias por visitar mi blog y por tu comentario. Me alegra mucho saber que te encanta esta muñeca. He ojeado tu blog y me encanta. Lo visitaré con calma. Seguimos en contacto. Besitos.

      Eliminar
  5. ¡Hola, qué entrada más bonita! La muñeca es una preciosidad y no le falta detalle, y la historia sobre esta fiesta es muy interesante. La muñeca que pertenece a esta colección que representa una fiesta de India me tiene enamorada, es una de las Barbies más bonitas que he visto... ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina! Muchas gracias por tu comentario. Te diré que esta muñeca la tengo gracias a que le tenía echado el ojo a la Barbie Festivals Diwali, que me parece una divinidad, pero es que tiene unos precios... Y buscándola, el "cazatesoros" de mi marido encontró esta a un precio algo más razonable y aqui esta. Besitos.

      Eliminar
  6. Hola. bienvenida de nuevo a tu blog despues de estas fabulosas vacaciones. Me encanta esta Barbie y no la conocía. Este traje bávaro es perfecto. No le falta detalle. Bonitas fotos. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Me alegro de que te guste esta Barbie. Esta preciosa con su traje bávaro. Besitos

      Eliminar
  7. qué bonita la barbie, y es cierto que a la ropa no le falta detalle. geniales también los click! han ambientado el momento muy bien ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. En cuanto a los clicks,son una colaboracíón de mi marido. jajaja! Besitos

      Eliminar
  8. Me encanta la Barbie!, se la he enseñado a mi novio y le encanta, que cosas jejeje.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Me alegro de que le encante tambíén a tu novio. jajaja! Besitos

      Eliminar
  9. La verdad es que es una monería y está muy bien hecho su trajecito. ¡Tienes una joyita! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Saly, la verdad es que estoy encantada con ella, Muchos besitos

      Eliminar