Para quienes nos gusta viajar, descubrir sitios que no conocíamos, siempre resulta fascinante. Algunas veces en paises más o menos lejanos y otras, como esta, en lugares que tenemos a la puerta de casa.
El pasado mes de Mayo, volviendo a la tierra de mis orígenes, pasamos unos maravillosos días con la familia, en Extremadura. De ahí decidimos hacer una excursión a la preciosa comarca de Las Hurdes, al norte de Cáceres, limítrofe con Salamanca.
Para quien no lo conozca, he de decir que Las Hurdes es un paraíso verde entre montañas, ríos y cascadas de aguas cristalinas.
Y ahí viajó nuestro intrépido motero; nosotros le seguimos en coche, jeje!
La primera población que visitamos fué Las Mestas. Una pequeña aldea con preciosos alojamientos en plena naturaleza, donde se vende miel y muchos derivados de esta, como caramelos, jabones, licores, etc...
Ante esta explosión de colorido y frescor, se me vino a la mente otro lugar idílico: El Tirol y ¿Quien es la tirolesa más famosa del mundo?
Heidi, por supuesto; que aqui se siente como en su propia casa. Lo que se ve al fondo es un hotel rural ¿Quien no querría pasar un fin de semana en semejante lugar?
Pero, para nuestra desgracia, no teníamos tiempo de quedarnos allí. Así que nuestro motero continuó su camino y nos llevó tras escasos kilómetros, a otro lugar increíble: El Meandro "El Melero", casi una isla verde en medio del río Alagón, en la población de Riomalo de Abajo. Si aguzamos la vista, veremos que las cumbres de las montañas azules del fondo, pertenecientes a la Sierra de Francia, en Salamanca, se encuentran nevadas.
Tras disfrutar un tiempo de las vistas, reemprendimos el camino de vuelta a casa, no sin antes parar en otro de los muchísimos e impresionantes paisajes de Las Hurdes: Ovejuela.
Alli puede observarse un imponente molino de agua junto al río
Heidi, Clara y Pedro disfrutaron de lo lindo por estos bellos paisajes
Por un frondoso sendero, que en Mayo estaba plagado de todo tipo de flores, se accede a el Salto del Chorritero; una impresionante cascada que en esa época del año, corría con un enorme caudal de agua.
Lo dicho, una verdadera maravilla natural, en la puerta de casa
Pero todo viaje tiene su final, aunque en este caso, en un lugar con tanta historia como la Ciudad de Cáceres.
Aqui podemos contemplar a nuestro "diablo sobre ruedas" frente al Arco de la Estrella, que, desde la Plaza Mayor, da acceso al casco antiguo de la ciudad. Con sólo unos pasos, nos trasladamos a otra época plagada de capas, espadas, mercaderes, nobles y doncellas.
Imágen de San Pedro de Alcántara en la Plaza de Santa María
Porticado de la Plaza Mayor
Plaza de San Jorge con la Iglesia de San Francisco Javier
Aquí despedimos a nuestro caballero sobre ruedas, que parte en busca de nuevos lugares por descubrir. Nosotros volvimos a casa cargados de recuerdos de los momentos vividos y del cariño de la familia. A la espera de nuevos sitios con nuevos personajes que conocer. Besitos y ¡Hasta la próxima!
!què maravilla! una gozada de viaje. A mi me encanta la montaña y la tranquilidad del campo. Las fotos están genial y el sitio es estupendo.
ResponderEliminarFeliz semana
Hola Lucía! Muchas gracias por tu comentario. La verdad que ese sitio era un vergel. Espero que un día puedas visitarlo. Te encantará. Muchos besitos guapa!
Eliminar¡Hola Cely, qué maravilla de paisajes! Mi padre cuando era adolescente iba solo o con su amigo a Extremadura y a otros sitios de la península, y dice que se ha encontrado con parajes preciosos. Las fotos que nos muestras hacen que tenga ganas de ir, y así ya tengo que añadir otro sitio a la lista porque quiero ir a Galicia, al País Vasco, a Teruel (que aunque ya he ido necesito más), a Zaragoza... En fin, ¡es que este país está plagado de lugares preciosos! Heidi, Pedro, Clara y el motero han quedado de fábula en las fotos, los muñecos siempre quedan bien en las fotos con paisajes ;)
ResponderEliminar¡Besos!
Hola Marina! Muchas gracias por tu comentario. Tienes razón, España tiene parajes estupendos. Espero que puedas visitar todo lo que te has propuesto y muchos sitios más. Muchos besitos guapa!
Eliminar¡Qué maravillosa imaginación tienes!!!! El reportaje me ha parecido precioso y esa Heidi, Clara y Pedro no los conocía me encantan. ¿De quién son??? También me gusta tu nueva portada, siempre nos espera alguna sorpresa contigo. Besitos.
ResponderEliminarHola Saly! Gracias por tu comentario. Me alegro de que te haya gustado el reportaje. Los personajes de Heidi son de Famosa y se pueden encontrar en cualquier juquetería. Yo los compré por separados y después ví un pack que también traía al abuelo, niebla y copito de nieve. Muchos besitos guapa!
Eliminar