MIS MUÑECAS

MIS MUÑECAS

domingo, 12 de febrero de 2017

NANCY VESTIDOS GRANDES DISEÑADORES ANA LOCKING, DUYOS Y FRANCIS MONTESINOS


      Siguiendo con mi colección de vestidos para Nancy de Grandes Diseñadores, hoy le toca el turno a los 4 últimos conjuntos que me han llegado. La descripción que hago de los vestidos, salvo las opiniones personales, están extraídas de la información que contienen sus respectivos fascículos.


      Comenzaré por el Nº 8 de la diseñadora Ana Locking, que forma parte de la colección otoño-invierno 2013-14, presentado en la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid en febrero de 2013.


      Para mi es uno de los que más me gustan de los aparecidos hasta ahora en esta colección. La "modelo" elegida ha sido mi Nancy de la cama, a la que le sienta divinamente.


      Pertenece a la colección "Mcguffin" en homenaje a Alfred Hitchcock; nombre con  el  que el  cineasta  se  refería a una trama aparentemente irrelevante pero fundamental para el desarrollo de la película. 


      Es un vestido de línea corola, largo hasta los pies, sin llegar a cubrir el zapato. Destaca por su estampado multifloral. Esta silueta corola la puso de moda Cristian Dior en 1947 y se caracteriza por cuerpos entallados, cinturas marcadas y grandes faldas de vuelo fruncido a capa. Tiene un corte a la cintura, que separa el cuerpo y la falda.

     
Se complementa con un collar dorado inspirado en el que lleva la modelo de la pasarela

  
Los zapatitos de Nancy son de estilo clásico con plataforma, cerrados y de color marrón


     El vestido Nº 9 pertenece al diseñador Juan Duyos presentado en Septiembre de 2013 en la M.B.F.W. de Madrid para la temporada primavera-verano 2014; bautizada como "Las Veraneantes"


      Este modelo me recuerda a la túnica de la princesa Leia Organa de Star Wars. Combina dos prendas; el vestido básico y la túnica poncho, unidas por el escote en un solo conjunto, pero diferenciadas gracias al juego de transparencias.


      El vestido interior, confeccionado en crepé de seda aguamarina, en el modelo original, es un básico entallado, que llega por debajo de las rodillas.


      La túnica exterior tipo poncho, en el modelo original es de Muselina gris perla, totalmente rectangular, con las esquinas redondeadas y los mismos escotes que el vestido base interior.


      El cinturón plateado hace juego con los zapatos, al igual que ocurre con la modelo original.


Mi Nancy Tenista ha sido la "modelo" elegida para lucir este etéreo y delicado conjunto


Los zapatitos de Nancy son tipo merceditas; muy populares desde la década de 1920 y con muchas variaciones a lo largo del tiempo


  
Su larga melena rubia con tonos cobrizos le sienta espectacular con este conjunto

  
      A continuación paso a presentar los números 10 y 11 de la colección, pertenecientes a Francis Montesinos y Juan Duyos nuevamente; puesto que se compone de 40 vestidos de 10 diseñadores.


      En la 5ª entrega que he recibido, además de dichos conjuntos, venía esta preciosa Nancy rubia, sólamente con una sencilla braguita, por lo que he preferido presentarla ya vestida con este espectacular diseño de Francis Montesinos.


      Pertenece a la colección "A flor de piel" para la temporada primavera-verano 2016, presentada en la M.B.F.W de Madrid en septiembre de 2015.


      El vestido de Nancy es largo hasta los pies, aunque sin llegar a cubrirlos y de silueta corola, con cola en la espalda. 


      El cuerpo queda ceñido al tronco, marcando la cintura, no tiene mangas y destaca especialmente en él un gran cuello de lazo.


      El tocado que luce alrededor del pequeño moño alto es un disco forrado del mismo tejido que el vestido, completado por dos palillos de inspiración oriental.


      Tenía mucho miedo de que esta muñeca, que no he podido escoger en una tienda, sino que se me enviaba como parte de la colección de vestidos, pudiera venir con algún defecto, pero ha resultado ser una preciosidad.



      Los zapatos son negros, como los de la modelo original, pero en este caso tipo peep toes, es decir; abiertos por la puntera.



Y para finalizar esta larga entrada, voy a presentar el vestido Nº 11 de Juan Duyos


      El fascículo lo define como llamativo.. Esto... Yo he dudado entre compararlo con las túnicas de Rappel o las burbujas de Freixenet; decidiéndome por estas últimas para presentarlo.


      Nuevamente ha sido mi Nancy de la cama; sin duda a la que menos le cuesta cambiarse de ropa, la dispuesta para lucirlo.


      Pertenece a la colección para la temporada otoño-invierno 2016-17, de estilo sobrio y "elegante", presentado en la M.B.F.W. madrileña en febrero de 2016, bautizado como Manada luparia, plasmando así la colaboración entre Duyos y las bodegas castellano-manchegas Viña Luparia. Este en concreto asociado con el vino rosado (Al final no iba tan desencaminada en mi comparación con las burbujas Freixenet)


      Es un vestido camisero realizado en lamé dorado y con línea trapecio, asimétrico en el bajo, más corto en el delantero que en la espalda, que recuerda a los vestidos de cola de pavo real que Cristóbal Balenciaga realizó en los años sesenta.


      El vestido tiene un cuello a caja con abertura, sobre el que se asienta una tirilla que pasa por detrás y se prolonga hacia delante para formar un gran lazo.


      Las mangas son tipo balón y recogen el vuelo mediante pliegues en un puño que queda a la altura de la muñeca.


     Los zapatos de Nancy son cerrados, sencillos y clásicos a juego con el vestido y muy adecuados para una noche de fiesta.


      Como para las burbujas Freixenet ya ha pasado un poco el tiempo y no quedaba en la casa restos de cava, he optado por recrear otra botella dorada como es este licor austriaco de crema de chocolate "Mozart".





Con esta dulce bebida me despido; besitos y ¡Hasta la próxima!

10 comentarios:

  1. ¡Hola Cely! ¡Menuda entrada más maravillosa acabo de ver! De verdad que no me ha dejado indiferente en absoluto este desfile tan estupendo que acabo de ver. Todos los vestidos me han gustado mucho. El vestido floral de Ana Locking la verdad es que, a pesar de no ser de mi estilo, me parece que le queda muy bien a Nancy, la hace muy dulce, y además, este tipo de estampados actualmente vuelve a estar de moda. El primer vestido de Duyos, es en mi opinión el más bonito que has presentado en esta entrada, y uno de mis favoritos de la colección, a parte del de Juanjo Oliva de color verde. El color es precioso, y su diseño divino. Le queda fenomenal a Nancy, de verdad. El vestido de Montesinos en un primer momento no me ha acabado de gustar, pero cuando he visto a la muñeca sin ese tocado, y con el vestido por detrás, debo reconocer que me ha sorprendido gratamente. Es original pero muy bonito. El segundo vestido de Duyos... No es que me parezca feo, más bien especial... A medida que lo miro me gusta más, pero no deja de ser extravagante... ¡Me recuerda a los conjuntos que lucía Selene, la amiga espacial de Nancy (ya sea el conjunto plateado como el dorado! A propósito, me alegra ver que tu nueva Nancy es tan bonita y encima no tiene ningún desperfecto. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina! muchas gracias por tu comentario. Coincido contigo en que el vestido floral de Ana Locking le sienta fenomenal a Nancy, mucho más al natural que en las fotos. El primero de Duyos también le da ese aire a princesa. El de Francis Montesinos tampoco me gustaba mucho antes de ponérselo a la muñeca, pero una vez vestida, es verdad que la cola que lleva lo hace muy especial. En cuanto al Duyos Rappel, Burbujas Freixenet o como tú has apuntado tipo Selene, nos quedaremos con que al menos es original. Muchos Besitos!

      Eliminar
  2. Hola Cely, me ha gustado mucho la entrada y las fotos muy bonitas. A mi me gusta mucho el de Juan Duyos el número 9 y el 8 de Ana Loocking que tiene un tacto miy suave.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Krisclica. Muchas gracias por tu comentario y me alegro de que te gusten las fotos. Tienes razón en que el tacto del de Ana Locking, que no se puede apreciar en las fotografías, tiene ese tacto tan suave que lo hace especial. Muchos Besitos.

      Eliminar
  3. Hola guapísima!!! Una entrada fantástica. Me ha encantado ver a las nenas luciendo estos modelitos. Y confieso que me hubiese tomado con ellas una copita de ese licor austriaco. A ver si esta semana me pongo con mi blog, que lo tengo abandonado y en casa hay mucho material para publicar. Un abrazo grande y muchos Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Annais, muchas gracias por tu comentario. La copita de Mozart estás invitada a tomarla cuando quieras; deja un agradable sabor a chocolate en los labios. Estoy deseando que te pongas manos a la obra y nos prepares alguna nueva y estupenda entrada en tu blog. Muchos Besitos

      Eliminar
  4. Muy buena presentación de los vestidos. Yo tengo todos menos el dorado, que no me gusta nada. No estoy suscrita y sólo compro los que me gustan. El de Ana Locking es mi preferido, aunque el de Montesinos es una maravilla. Y qué bonitas tus Nancys, la morena es maravillosa, y me da envidia la de la colección, porque me encanta su tono de pelo, es lo que me da pena de no estar apuntada a la colección,las tres niñas que regalan.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ilona, muchas gracias por tu comentario. Yo tampoco habría comprado el vestido dorado si hubiera tenido ocasión, pero es el precio a pagar por la preciosa Nancy rubia que me han mandado. Muchos Besitos!

      Eliminar
  5. Son unos vestidos impresionantes!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Dezazu, por tu comentario. Me alegro de que te gusten los vestidos. Muchos Besitos!

      Eliminar