MIS MUÑECAS

MIS MUÑECAS

miércoles, 21 de junio de 2017

NANCY VESTIDOS DE GRANDES DISEÑADORES: ROBERTO TORRETA, ROBERTO VERINO


      Siguiendo con mi colección de vestidos para Nancy de Grandes Diseñadores, hoy os presento el Nº 12 de Roberto Torreta, que forma parte de la colección otoño-invierno 2012-2013 presentado en la Mercedes-Benz Fashion Week en Madrid en febrero de 2012 e inspirada en la obra del pintor francés Pierre Soulages.


     La "modelo" elegida para lucir este  precioso  vestido  de noche, es la primera Nancy  que  Planeta  regala  a  los suscriptores de la colección. Está realizado en satén en su versión para la  pasarela  y  en  un tejido similar al crepé georgette satén para la muñeca. De estética clásica y refinada, en un precioso color azul.
     

        El vestido se ajusta al cuerpo sin oprimirlo gracias a su linea semientallada y se abre en un suave acampanado hacía el bajo. 


      La solapa que recorre el escote delantero de un extremo a otro da al tejido un aspecto envolvente, al estilo de las túnicas de la Antigüedad. 


El tejido con buena caída, juega con las transparencias de la capa


       El escote de la espalda es asimétrico como el delantero, pero más profundo y con un toque más geométrico


      Las sandalias de tiras negras que se cruzan y recorren el empeine recuerdan a las que se usaban en la antigua Roma y refuerzan el look clásico del vestido.



      Como cada entrega se compone de dos vestidos, a continuación os presento el Nº 13, que foma parte la colección "Mexico Connection" del diseñador Roberto Verino, presentado en la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid en septiembre de 2014, como propuesta de la temporada de primavera-verano 2015.


      El vestido esta formado por dos piezas unidas en el escote: Un vestido de color marrón corteza y un sobrevestido con forma de túnica, confeccionado en una gasa estampada con un diseño floral. 


      El conjunto recuerda a las pinturas populares mexicanas realizadas sobre cortezas de árbol, con sus vivos colores y adornos de flores, que destacan especialmente sobre los tonos marrones de madera.


      Esta realizado en un tejido tipo raso, y que llega hasta los pies, tiene un escote en forma de V y sisas rematadas, por lo que no lleva mangas, y se entalla hasta la cintura para luego abrirse en un suave y ligero acampanado. 



      La túnica de gasa comparte escote con el vestido, tiene su mismo largo y cae desde los hombros hasta las muñecas, simulando una manga mariposa y dando una espectacularidad casi teatral al modelo.



La espalda es lisa y con la misma estructura que delantero, pero con escote a la caja.


      Mi Nancy "Gran Gala", con su preciosa melena pelirrroja, se ha "ofrecido amablemente" de modelo para lucir este espectacular diseño.


       Los zapatos de nancy, inspirados en los de la pasarela, son cerrados ,clasicos  y sencillos, de color marrón claro y sobre plataforma.



      Con una foto de estas dos "modelazos" me despido, esperando que os hayan gustado, hasta la próxima. ¡Besitos a tod@s!

2 comentarios:

  1. ¡Hola Cely! Estoy impresionada con estos dos maravillosos vestidos, ¡y qué decir de esas preciosas modelos! El vestido de Torreta es muy elegante, y me encanta la caída de la espalda. Además, ese color me vuelve loca, todos los tonos de azul me fascinan. Pero el que me ha enamorado es el de Verino. ¡Me parece espectacular! Esta colección está siendo genial, ya era hora que se le hiciese algo así a Nancy. Supongo que aún quedan muchos fascículos por llegar, ¡y seguro que todos son preciosos! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Son unos diseños espectaculares que guapas estan!!besos

    ResponderEliminar