miércoles, 26 de septiembre de 2018

NANCY COLECCIÓN VESTIDOS DE GRANDES DISEÑADORES: Nº 26,27,28,29


      Nuevamente os presento los cuatro siguientes conjuntos de la colección: Vestidos de Grandes Diseñadores de Planeta - Agostini. Los textos han sido extraídos de los fascículos que les acompañan.

   Nº 26 ROBERTO TORRETA

    Este vestido de fiesta se presentó en la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid, en septiembre de 2012, como parte de la propuesta de Roberto Torretta para la temporada primavera-verano de 2013.

 
     El conjunto es largo hasta los pies, de estilo túnica y asimétrico, realizado en una tela tipo georgette de color amarillo traslúcido. Esta compuesto por dos capas de tejido con estructuras diferentes, que se unen por el escote y dejan libre uno de los costados.


       La capa inferior forma un vestido semientallado, sin mangas, con una ligera linea evasé en la falda. Tiene, además, un escote asimétrico que cubre uno de los hombros por un lado y pasa por debajo del brazo en el otro lado. 



     La capa exterior es una sobretúnica, también de escote asimétrico y con una línea suelta, que se frunce en el hombro, tanto por delante como por detrás, y se recoge en pliegues a un lado de la cintura, lo que permite marcar un suave entalle en ese lugar. El resultado es un vestido túnica muy vaporoso, que insinúa la silueta del cuerpo en uno de sus costados, al tiempo que flota en el otro, y que se abre desde el hombro dejando asomar el vestido inferior.




   
    Las sandalias de Nancy , inspiradas en las originales de la pasarela, son de imitación de piel blanca con dos tiras, en tobillo y dedos , unidas entre sí por otra en color cuero, como eje vertical del calzado.



Nº 27 ION FIZ 


    El vestido de Ion Fiz elegido para Nancy pertenece a la colección " Après sky" presentada en la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid en febrero de 2015, para la temporada de otoño-invierno de 2015-2016.

 
      Este vestido de noche, largo hasta el suelo, con una leve cola e inspirado en el original de pasarela de Ion Fiz, está confeccionado con un tejido similar al georgette sobre un forro de ligamento tipo tafetán, en un color gris azulado.



   
      El cuerpo, sin mangas y con sisas rematadas, es cruzado y entallado. La profundidad de las pinzas ha sido trasladada y plegada en tablitas diagonales que salen de la costura del hombro y se sujetan en el corte de la cintura, oculto por un cinturón de terciopelo con dos botones metálicos.

    
    Estos botones remiten a la inspiración alpina que muestra toda la colección a la que pertenece el vestido, pues el traje popular del Tirol y de otras zonas de montaña de Alemania cuenta con botones metálicos en chaquetas, pantalones y petos. 


    Este tipo de botones tiene también connotaciones militares, pues aparecieron en la indumentaria masculina de calle a finales del siglo XVII, como influencia de las casacas militares de la época, y se utilizaron durante todo el siglo XVIII en la indumentaria  civil y militar.



    El cinturón, adornado con dos botones metálicos que llevan grabado un motivo floral, da un toque de singularidad a la parte central del vestido.



    
      En cuanto a la falda , es amplia y sigue una línea acampanada que recoge el vuelo en la cintura, en un profundo pliegue  en el centro del delantero. El interior del pliegue está adornado con una hilera de lentejuelas que, además de aportar fantasía con su brillo, ayudan a acentuar la verticalidad de la prenda, ejerciendo como eje de simetría. 


Además la falda se adorna con numerosos pompones de color gris oscuro.




    La espalda de este modelo es lisa con corte en el centro, que es donde se encuentra el cierre del vestido, y termina con una leve cola que reposa en el suelo






        Los zapatos son cerrados y con pulsera al tobillo. Estos tonos metalizados, muy de moda en las líneas de noche  de los años 20 y 30 son desde entonces una apuesta segura para acompañar los vestidos de fiesta.



Nº 28 AILANTO

      Este vestido dorado de fiesta, elegido para Nancy, forma parte de la colección presentada por Ailanto en la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid, en septiembre de 2013, como propuesta para la temporada primavera-verano de 2014.

 
      Nancy viste un vestido de fiesta largo hasta los pies realizado en un tejido transparente tipo jacquard, decorado con franjas doradas, sobre un forro.
    

    El cuerpo del tejido permite abrir el volumen de la falda y que se marquen nítidamente los cortes y las pliegues.

 
    El vestido presenta una silueta acampanada, en una estructura con cortes en V y zigzag, muy propia de los modelos de la década de 1930, aunque sin explorar los cortes al bies. El cuerpo tiene un corte bajo el pecho, en forma de V invertida, cuyo vértice se contrapone al pico del escote. 

    
    De esta V parten las piezas que cubren y dan forma a los senos, mediante pliegues diagonales, y que llegan hasta el hombro, con sisas rematadas y sin mangas. Bajo el pecho y hasta la cadera, el resto del cuerpo flota sin entallar, manteniendo la silueta acampanada. 


    La falda, también acampanada y en media capa, nace en corte zigzag desde la cadera.

    
    El escote de la espalda es simétrico al del delantero, aunque sin los pliegues que tiene este último y que están pensados para realzar el pecho.




 
      Los zapatos dorados de Nancy son cerrados y con plataforma forrada del mismo material. El calzado de tonos metalizados es un clásico de los vestidos de noche.




Nº 29 JUANJO OLIVA

    Este sugerente y llamativo vestido  desfiló en septiembre de 2011 en la pasarela de la Cibeles Madrid Fashion Week, dentro de la colección propuesta por Juanjo Oliva para la temporada primavera-verano 2012. 


    El vestido de fiesta que viste Nancy, y que reproduce a escala el original de pasarela de Juanjo Oliva, es largo hasta los pies, con cola en la espalda, y está confeccionado en dos capas de tejido tipo crepé georgette en color rosa. 


        El modelo presenta dos influencias muy marcadas, una para el cuerpo y otra para la falda. Así, mientras que la parte superior recuerda  a las túnicas de la antigüedad, la parte inferior, capeada y adornada con un volante, se inspira en los atuendos de las grandes actrices de Hollywood de las décadas de 1930 y 1940, a lo Joan Crawford.


      El cuerpo es algo holgado y recto, y se ablusa a la cintura. Tiene un escote redondo , levemente desbocado, y mangas hasta el codo de estilo japonés. Esto significa que no hay costura de sisa que separe el cuerpo de la manga, sino que esta última sale directamente del cuerpo y, por lo tanto, las costuras van desde el hombro hasta el final de la manga. 


       En el vestido de Nancy, además, en la costura del hombro y la superior de la manga se frunce el tejido, lo que ayuda al asiento de la misma y crea un efecto asimétrico al acortarla solo en esa parte, además de realzar los hombros.


        Este tipo de cuerpo tiene una clara semejanza con el de las túnicas griegas clásicas, que se conocían con el nombre  de quitón o chitón, utilizadas sobre todo en Jonia, la zona más oriental de Grecia, ya en la península de Anatolia, y que se solían confeccionar en lino o seda plisada.  




    La espalda del vestido es abierta, sujeta por dos puntos alineados, uno en el cuello y otro en la cintura, dejando una sutil y sugerente abertura vertical.


    La falda del vestido de Nancy es de dos capas de tejido: la interior es lisa y algo acampanada, y la exterior es asimétrica, más corta en el centro del delantero y alargándose suavemente hacia la espalda, donde termina formando una cola sobre el suelo. Además, todo el bajo de la capa exterior está bordeado por un volante recogido en pliegues.


        Nancy calza unas sandalias de tiras con plataforma, en imitación de piel blanca, con una tira vertical en color cuero sobre el empeine que une dedos y tobillos.


         Esperando que os hayan gustado estos preciosos vestidos. Me despido hasta la próxima. ¡Besitos!

6 comentarios:

  1. ¡Hola Cely! Los vestidos que has mostrado hoy son muy bonitos. Mi favorito es el primero, es muy elegante y delicado. También me encanta el de Ion Fiz aunque, en mi opinión, estaría mejor sin los pompones.
    La verdad es que esta colección es una verdadera oportunidad para hacer rebosar el armario de Nancy.
    A propósito, ¿has visto qué cuca es la nueva colección de fascículos de Barriguitas?
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina! Muchas gracias por tu comentario. Coincido contigo en que esos vestidos que comentas son una preciosidad. Yo también pienso que el de Ion Fiz estaría mejor sin los pompones, además algunos se le han caído. De todas formas son todos una monada. Ya quisiera tener un fondo de armario como el que tiene Nancy. jeje! En cuanto a la colección de Barriguitas te diré que no he podido resistirme y estoy esperando recibir mi primera entrega. Y más adelante, quizás os pueda anunciar una gran sorpresa. Besitos

      Eliminar
  2. Hola Cely, me gustan tus fotos de los vestidos, como destacas los detalles que en las imágenes mas generales pasan desapercibidos. Y lo guapa que es la Nancy morena del vestido amarillo, no sé si es la del armario o la de Planeta pero la veo preciosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ilona! Muchas gracias por tu amable comentario. La verdad es que no me arrepiento de haber hecho la colección de Vestidos de Grandes Diseñadores. La Nancy morena a la que te refieres, es la de la cama, puesto que la del armario es rubia. Las que sí son de Plantea, son las que visten el Nº 28 de Ailanto y el Nº 29, de Juanjo Oliva. Y ya puestos, La Nº 27 de Ion Fiz, lo luce la Tenista. Muchos besitos!

      Eliminar