MIS MUÑECAS

MIS MUÑECAS

domingo, 23 de febrero de 2014

BARBIE MARRUECOS

       Siguiendo con mi serie "Barbie Dolls of the World", hoy le toca el turno a Marruecos. En un principio no era una de mis favoritas de la serie, pero de nuevo, la persistencia de mi marido, hizo que llegara a casa. Ahora que la tengo conmigo y la puedo ver al detalle, me parece una preciosidad con su rostro tipo Lara.


      Marruecos es un país que me permite disfrutar de los encantos del mundo árabe, gracias a su proximidad. He podido visitar sus localidades más cercanas, como Tetuán, Tanger, Xauen o Asilah 

      Palacio Real de Tetuán (Esta foto está obtenida de la red, el resto las hemos realizado mi marido y yo en las visitas a Marruecos)

 



   

      La muñeca Barbie Marruecos lleva un par de impresionantes pendientes de oro y un caftán con lentejuelas y brocados de oro.


       

      Cerca de Tanger se encuentran las cuevas de Hércules, cuyas formas recuerdan al mapa de África. Y junto a ellas, Le Mirage Club, un fastuoso Hotel del que se puede disfrutar de este hermoso patio.





 Aqui podemos admirar a Barbie junto a un jarrón souvenir de Marruecos



      Situada en las estribaciones de las montañas del Rif, se encuentra la pintoresca Ciudad de Xauen. Sus calles sinuosas y coloridas nos recuerdan a un Belén viviente, con sus artesanos, panaderos, molinos de agua...




      El caftán, a diferencia de la chilaba, no lleva capucha. Es una prenda elaborada a mano, lo que supone un alto precio, por lo que se utiliza normalmente para eventos especiales como bodas, etc. Acompañan al traje de la muñeca, un par de babuchas, que es el calzado tradicional marroquí.





      Asilah está situada en la costa atlántica, a unos 46 kilómetros de Tánger. Su medina amurallada junto al mar es la parté más atractiva.


      Como punto final, he sacado a nuestra amiga a pasear. Las fotos están hechas en Ceuta. Al fondo se pueden ver las montañas de Marruecos. Y a su espalda, las casitas de colores de una barriada, muy de moda por una serie de televisión. ¿Cual será?


16 comentarios:

  1. Hola Cely! En primer lugar felicidades por esa joya de marido que tienes jeje, yo también soy de las afortunadas a las que su marido las anima a comprar y no todo lo contrario.. La Barbie es preciosa y cuánto más la veo en vuestros blogs más me gusta. Las fotos te han quedado preciosas. Viajar es lo más grande y maravilloso de este mundo :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sheila!
      Ante todo, muchas gracias por los halagos a mi marido. Me alegro de que el tuyo también sea igual. En eso tenemos suerte. jaja! A mi esta Barbie cada día me gusta mas. Comparto contigo plenamente tu ilusión por viajar; es mi gran pasión junto con las muñecas, aunque en este caso es como ir de picnic, por que Marruecos lo tengo muy cerca. Besos.

      Eliminar
  2. Cely, !què belleza de muñeca! Me parece preciosa. Además, la ropa y todo está logradísima. Una joya... Las fotos espectaculares. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía. Me alegra que te guste la muñeca. Alguna amiga me ha sugerido que la llame Fátima. Sólo le falta su príncipe, aunque se ve al fondo (El Barrio. Jaja!). Besos

      Eliminar
  3. Hola!Esta barbie he de decir que me parecía mucho más bonita cuando nos la presentó mattel,aunque sigue teniendo un rostro muy dulce...Las fotos son una maravilla,y lo que más me gusta de ella son sus babuchas ;D!!Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina. Me alegra mucho que te gusten las fotos. A la muñeca no le falta detalle. Las babuchas son muy originales y con un gran parecido a las de verdad. Besos.

      Eliminar
  4. Hola Cely! La muñeca es preciosa, pero el recorrido que nos has hecho de Marruecos no se queda atrás. ¡Muchas gracias por compartir tu viaje!

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maya, es un placer poder compartir mis viajes. Aunque en este caso, se trata de distintas pequeñas excursiones a ciudades marroquíes cercanas, pues lo tengo muy cerca. Besos.

      Eliminar
  5. la muñeca es preciosa, viene muy detallada y a mi el molde de la cara me gusta, la entrada te ha quedado impresionante menuda colección de fotos, que envidia.
    Hasta pronto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Anthony. Tienes toda la razón con los detalles de la muñeca. Gracias por elogiar mis fotos. No te de envidia. Todo es cuestión de proponérselo. Hasta la próxima.

      Eliminar
  6. ¡ WOw que hermosas fotos ! la Barbie Marruecos yo creo que sorprendió a todo el mundo con su belleza que fortuna que la tengas, tiene un rostro increible, y por otro lado las fotos de Marruecos geniales, que maravilla que pudieron ir :D

    ¡ Saludos !

    ¡ Saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Bienvenido a mi blog. Espero hacer nuevas entradas que te gusten. Saludos

      Eliminar
  7. Esta barbie es preciosa y su molde de cara me encanta yo ya sigo tu blog, espero que tu sigas el mío, besooos

    ResponderEliminar
  8. Muy bonita esta Barbie. Y muy buena la presentación!

    ResponderEliminar
  9. Muy bonita esta Barbie. Y muy buena la presentación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eleonora! Muchas gracias por tu comentario. Me alegro de que te guste la entrada y esta Barbie. Muchos besitos

      Eliminar