MIS MUÑECAS

MIS MUÑECAS

martes, 11 de febrero de 2014

MI DDUNJ COREANA




  El mayor coleccionista compulsivo que conozco, es mi marido. Él dice que su mejor colección es la de sonrisas y que las consigue cada vez que abro alguno de los paquetes que recibo por sorpresa. Sabía que me habían gustado las muñecas Ddunj que me dió a conocer mi bloguera amiga Marina; asi que, sin avisar, me  hizo un pedido por Ebay a Corea.



      Al abrirlo me encontré a esta preciosa Ddunj con el traje tradicional coreano (Hanbok).
    
      Es una auténtica monada que sirve para complementar mi particular colección de "Dolls of The World". A pesar de lo pequeñita que es, a continuación dejo unas fotos en las que poder apreciar todos sus detalles.


  
      Aqui se aprecia que, junto con los zapatitos rojos que lleva, traía otro par de blancos para cambiar.
   
   
  
  
      Según la Wikipedia, El hanbok esta compuesto por una blusa con mangas amplias como alas y una falda mucho más larga que la blusa. Lleva una cinta que acentúa la línea del busto. Muchos incluyen bordados que añaden elegancia al vestido. En la antigüedad los colores tenían un gran significado social, pues se usaban para distinguir al pueblo de la realeza, a las mujeres casadas de las solteras e, incluso en la actualidad, a la madre de la novia y la del novio en las bodas. Las fotos siguientes son trajes reales conseguidos a través de buscadores de internet.
 
 

  
  



   Y la última foto, junto con la muñequita de una tienda de chinos, culpable de toda esta pequeña historia. 
  
 

5 comentarios:

  1. Esta muñeca es una monada!Me encanta como viene en su cajita,es la mar de mona!El traje es muy bonito y está lleno de detalles.Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina!
      Muchas gracias por tu comentario, estas muñecas las descubrí gracias a ti. A mi me encantaaa!! Besos

      Eliminar
  2. Hola Celi! Enhorabuena por la sorpresa! Es una preciosidad de muñeca y está muy bien detallada. Me gusta como le brilla el pelo, tiene un tono precioso.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maya!
      Muchas gracias a ti también, la verdad es que me encantó la sorpresa, es una muñequita preciosa. Besos

      Eliminar
  3. Por Dios! Pero que bonito lo de tu marido coleccionando tus sonrisas! Casi me derrito! Que detallazo! Es una muñeca muy bonita y me ha encantado la foto de la mujer vestida con el traje, se ve precioso! ;)

    ResponderEliminar