MIS MUÑECAS

MIS MUÑECAS

domingo, 27 de abril de 2014

BARBIE FAO SCHWARZ



      Mis dos grandes pasiones son los viajes y el coleccionismo de muñecas. Cuando conocí la colección Barbie Dolls of the world, encontré la unión perfecta de mis dos aficiones. Poco a poco descubrí que había otras Barbie realmente preciosas. Sin duda, una de ellas es esta, lanzada con motivo del 150 aniversario de la creación de la famosa juguetería FAO SCHWARZ de Nueva York.



      Aunque no pertenece a la serie Dolls of the World; esta es, sin duda, la Barbie más viajera de las que tengo. Paso a contar por qué.


       Esta preciosa rubia fue conseguida en una subasta por EBay. Se puso a la venta desde Natick, estado de Massachusetts en EEUU.




      Cuando fui a cerrar la compra, me encontré con la desagradable sorpresa de que no se hacían envíos a Ceuta, la ciudad donde vivo; de modo que la única solución que encontramos fue que se enviara a un familiar en la península.

  

      Por lo visto, todos los envíos de EBAY desde USA, se concentran mediante el "global shipping program" en Kentucky.

 




De ahí son enviados a Londres


De Londres a Madrid


Y de Madrid a mi bonito pueblo en Cáceres.


De donde mis familiares la enviaron definitivamente a Ceuta.


¡No hay duda de que debió quedar agotada!


 
     
      Pero hablemos un poco de FAO SCHWARZ. Esta famosa juguetería se encuentra en la quinta avenida de Nueva York, frente al también famoso Hotel Plaza y muy cerca de Central Park. El uniforme de los "soldaditos" que custodian la entrada es muy vistoso y es con el que han vestido a Barbie para rendirle homenaje.

  Esta juguetería se hizo mundialmente conocida gracias a la película protagonizada por Tom Hanks "Big" y su inolvidable secuencia del Piano donde interpreta una melodía tocada con los pies sobre un piano gigante en el suelo.



      Es sin duda el motivo principal por el que la visitan miles de turistas al año. Pero tras entrar, podemos descubrir un increíble mundo dedicado al juguete donde los niños y no tan niños, no pueden dejar de disfrutar. En ella se encuentra probablemente la mayor cantidad de peluches y de mayor tamaño que se pueda imaginar; osos, jirafas, elefantes...



      Cuando yo estuve, en el año 2010, no me pude resistir a esta adorable Hello Kitty, vestida con motivos de NY.



      Además de Barbie, con motivo del 150 aniversario de esta fabulosa juguetería, también se han lanzado un personaje de Playmobil y una casa victoriana.

 

 Y esta es la pequeña historia de mi Barbie FAO SCHWARZ 150 aniversario.


 

Nota: Las fotos de Natick, Kentucky y entrada de FAO SCHWARZ, así como los mapas, han sido obtenidas a través de Google. El resto han sido realizadas por mi.

16 comentarios:

  1. Hola!Qué Barbie tan bonita!Aunque si te soy sincera,me gusta más la versión morena...La historia de tu Barbie es flipante!Normal que sea tu Barbie más viajera!Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marina. La verdad es que no tuve elección entre rubia o morena. Esta muñeca no es demasiado fácil de conseguir, Besos.

      Eliminar
  2. Hola Cely! Pues si que ha viajado la pobre :)

    Me gusta mucho el homenaje que le has hecho a la FAO, no sabía que también habían sacado un playmobil. No soy muy fan de las barbies rubias, pero tengo que reconocer que les ha quedado muy bonita.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maya. Gracias por tu comentario. El playmobil también lo conseguí por EBay, pero ese llegó derecho a casa. También existe en homenaje una Casa Victoriana de Playmobil pero a un precio altísimo. Besos.

      Eliminar
  3. Madre mía, !lo que ha tenido que viajar la barbie! Bueno lo importante es que está en tu casita y es una auténtica belleza. Me gusta muchísimo Cely... Preciosa... Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lucía. ¡Quien pudiera marcarse un viaje como ese! pero para eso hay que ser muñeca. Me alegra saber que te gusta. Besos y feliz domingo para ti también.

      Eliminar
  4. Hola: sin duda es una Barbie preciosa y muy viajera. Me gustó leer la historia de su viaje por el mundo hasta que llegó a tus manos... Tengo pendiente ir de viaje a Nueva York pero en mi lista de sitios obligatorios para visitar es esta juguetería de la quinta avenida así como la tienda de las muñecas American Dolls. Ya leo que tu estuviste en Nueva York y te compraste esa Kitty tan patriótica. Con respecto a esta barbie me gusta mucho el uniforme de soldado que lleva puesto. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta. Si tienes intención de viajar a Nueva York, no te arrepentirás de lo increíble que es esa ciudad. Te aconsejo que lleves por lo menos una maleta vacía por que, si eres fan de Barbie, no podrás volver sin un buen lote de muñecas. También pude ver la tienda de American Dolls y otra que se llama Build a Bear, en la que tú misma puedes construir tu propio peluche, eligiendo su ropa, calzado e incluso puedes elegir su corazoncito para introducírselo dentro antes de coserlo. Espero que puedas ir pronto y nos hagas una estupenda entrada. Besos.

      Eliminar
  5. Hola Cely!! He disfrutado muchisimo leyendo toda tu historia, sin duda esta chica ha viajado y mucho :D! Me parece preciosa y la presentación que le hiciste te quedo fabulosa! Uno de mis sueños es visitar New york, y ojala algún día se cumpla ajaja. Me alegro que tu si, y pudieras visitar esa famosa juguetería, hablan maravillas de ella y me imagino porque..... jejej. Esta claro que las amantes de la Barbies nos volveríamos loquitas allí. Tu Hello kitty me encanto!, es graciosisima no le falta detalle :D!

    Un besi y feliz semanita guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karmen. Muchas gracias por tu comentario y perdona por el retraso en responderte. He estado de vacaciones con la familia y he tenido un poco abandonado el blog. Si tu sueño es conocer Nueva York, no dejes nunca de intentarlo, verás como un día se cumple. Cuando yo estuve en 2010, aún no coleccionaba Barbies. Imagínate ahora, si pudiera volver! Besos.

      Eliminar
  6. Hola Cely! Me encanta esta Barbie! Estaba en mi wishlist y finalmente me la regalaron en morena! Me gustan mucho las dos versiones, pero la tuya rubia es mas difícil de conseguir, y aunque le costo llegar después de dar la vuelta al mundo, ya esta contigo y mereció la pena! Enhorabuena!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Farbield, Me alegra saber que tienes la morena. A mi también me encanta. La rubia no fue cuestión de elección sino que era la única que pude encontrar. Quien pudiera recorrer el mundo como ella!. Besos

      Eliminar
  7. Que monadaaa es una grannn adqwuisicion tun modelazooo muyyyy vistoso te invirto a mi blog que es variado y también le va el mundo muñequillllll, besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen. Gracias por comentar mi blog. Veo que, además de la afición por las muñecas, también compartimos nuestra "africanidad", a pesar de lo lejos que están entre si Ceuta y Melilla. Un beso desde aquí y espero que sigamos en contacto.

      Eliminar
  8. Hola! Es la primera vez que veo tu blog y puedo decir que me ha encantado! Al menos las mitad de las muñecas que he visto en las tres primeras paginas me gustan muchisimo y algunas afortunadamente las tengo.
    La muñeca que pones en esta entrada me encanta me pareció super original cuando la vi aunque a mi me tiraba mas la version castaña, bueno felicidades por tu blog y espero que sigas colgando muñecas igual de bonitas para poder seguir viendolas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Bienvenida a mi blog. Me alegra saber que te ha gustado y que quieres seguir viendo mis muñecas. Yo acabo de visitar el tuyo. Seguimos en contacto. Besos

      Eliminar