Esta es la historia de esta preciosa alpujarreña y del poco tiempo que duró en mi poder.
Como ya conté hace pocas semanas, tuve la ocasión de disfrutar de Valencia en Fallas. De camino a ellas, hicimos una parada en la granadina localidad de Loja, famosa, entre otras cosas, por sus roscas. En el área de servicio en que paramos para comprarlas, no pudimos resistirnos a estos deliciosos "piononos" y a esta bonita muñeca regional que descubrí allí.
Era tal mi alegría que me pasé todo el camino contemplándola; pues, como podéis ver, era una autentica preciosidad.
Al llegar a la casa de mi familia que nos había invitado a las fallas, comprobé que no sólo me enamoró a mi, sino a todos ellos.
Hasta Ronnie, su gatito, quedó prendado de ella. Y, con la carita que me puso mi sobrina...
... Decidí regalársela y comprar otra a la vuelta; pero al día siguiente, en Valencia, encontré a su "hermana gemela" vestida de fallera.
Por su carita, se puede decir que a ella no le importó mucho quedarse en Valencia y a su "hermana" venirse a Ceuta. Habrá que volver en otra ocasión a Loja a por sus famosas roscas y buscar de nuevo a esta dulce alpujarreña.
Y así acaba la historia de la que es, sin duda, la más efímera de mis muñecas. Besitos y hasta la próxima.
Hola Cely
ResponderEliminarPues me ha gustado la historia de tu alpujarreña, ya tienes la excusa perfecta para repetir viaje,jajaja.
Tanto la granaina como la valenciana son dos preciosidades,además tienen ambas todos los detalles muy cuidados.
Yo también soy de las que compra muñecas regionales de los sitio que visito, este verano estuve en Asturias y compré mi asturiana, aunque no la he presentado formalmente.
Besos
Muchas gracias por tu comentario. Es cierto que los detalles de su vestuario están muy cuidados en estas muñecas y se hacen de forma artesanal. A ver cuando nos presentas a tu asturiana. Muchos besitos
Eliminar!Què bonita era Cely! Pero tu sobrina estará encantada de que se quedase por allí, además conseguiste otra que también es preciosa.
ResponderEliminarFeliz fin de semana guapa
Hola Lucía! Muchas gracias por tu comentario. Mi sobrina está como loca con ella. En verdad me hace mucha ilusión que valore a las muñecas, como objeto de colección. Besitos
EliminarHola. son las dos preciosas pero seguro que tu sobrina la pondrá en un lugar destacado de su habitación. Son ideales. Seguimos en contacto
ResponderEliminarHola Marta! Muchas gracias por tu comentario. Te puedo asegurar que ya figura en un lugar destacado, no de su habitación, sino del salón de su casa. Ha encandilado a toda la familia. Besitos.
EliminarLas dos son guapísimas y si encima tu sobrina se ha quedado contenta, pues mejor, otra coleccionista más. Besitos.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario. Si, la niña se quedó muy contenta y esperemos que siga con la tradición. Muchos besitos
EliminarGuapisimasssss las dosss jajajajjaj son una monadaaa, besosss
ResponderEliminarHola Carmen! Muchas gracias por tu comentario. Me alegro de que te gusten. Muchos besitos
EliminarBonitas ambas muñecas, besos
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario. Me alegro de que te gusten, Seguimos en contacto. Besitos
EliminarMira que escapada más chula!! la muñeca es monísima pero los ojos se me van detrás de los piononos!!! Es obligatorio cuando se pasa por granada, parada en Loja para comprarlos, me encantan cuando me los trae mi madre las pocas veces que va, besos!!
ResponderEliminarHola Marta! Tienes razón, los piononos son una verdadera tentación. Espero que tu madre te siga trayendo piononos mas a menudo, o puedas ir tu misma a por ellos. Muchos besitos
Eliminar