MIS MUÑECAS

MIS MUÑECAS

domingo, 21 de febrero de 2016

BARBIE FESTIVALS OF THE WORLD: DIWALI (INDIA)


      Este pasado día de los enamorados, San Valentín, junto a otras sorpresas, me trajo esta preciosa Barbie, Festivals of the World: Diwali.


      El Diwali o Festival de las Luces es una fiesta hindú que celebra la entrada del año nuevo según su calendario religioso, entre mediados de octubre y mediados de noviembre.


     Es la fiesta más importante y mágica celebrada en la India. Dura cinco días y las casas se limpian de forma especial, se decoran con hojas de caléndula y mango y miles de diyas (lamparitas de petróleo) y velas se encienden al atardecer, como símbolos de buena suerte.


      Durante el Diwali, la gente estrena ropa nueva, comparte dulces, se hacen explotar petardos y fuegos artificiales. Es una de las noches más significativas y alegres del año.


      Quiero destacar que en Ceuta, la ciudad donde vivo, existe una importante comunidad hindú que celebra esta bonita fiesta, con lo que algunas calles del centro se engalanan con iluminación especial.



       Incluso existe un templo hindú y esta pequeña capilla en la que se celebra la convivencia de las cuatro religiones mayoritarias en Ceuta: cristiana, musulmana, hindú y hebrea.


     Barbie viste un sari azul tradicional con detalles dorados y un precioso pañuelo de color rojo. 







 




      Va engalanada con preciosas joyas de "oro" en sus muñecas, cuello y  tobillos de sus pies descalzos.




      El detalle final es un bindi en la frente, una marca de color rojo usada por las mujeres hindúes que tiene un especial valor místico y religioso. Otro modo de representarlo es también la joya que le cuelga en la frente.


      Un detalle a destacar de esta fabulosa Barbie es su increíble y larga melena de un finísimo y suave pelo negro.

  


      Para mi, esta muñeca ha sido un regalo muy especial pues, a pesar de tenerla en mi lista de deseos, veía muy dificil poder conseguirla y encontrármela el día de los enamorados me hizó una enorme ilusión. Muchos besitos y hasta la próxima.

18 comentarios:

  1. ¡Hola Cely, menudo regalazo para un día tan especial! Este muñeca es hermosísima, siempre me llamó la atención por ser tan guapa y con unos rasgos tan exóticos, espero que la disfrutes mucho. Me ha parecido la mar de curioso que en Ceuta se decoren las calles para esta celebración, es una ciudad en la que se concentran muchas culturas distintas. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina! Muchas gracias por tu comentario. La verdad es que desde que vi esta muñeca tenía muchas ganas de tenerla. Ceuta es una ciudad, llena de curiosidades que sorprende mucho al que viene por primera vez. Cuando quieras estás invitada a conocerla. Muchos besitos guapa!

      Eliminar
  2. Cely, !qué bonito regalo para ese dia! Tienes que estar encantada... Es una preciosidad y las fotos están geniales.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía! Muchas gracias por tu comentario. Realmente si que estoy encantada con ella, es verdad que es una verdadera preciosidad. Muchos besitos y feliz semana guapa!

      Eliminar
  3. Hola.me gustó ver las fotos de Ceuta. Este molde de cara es uno de mis preferidos. Es una Barbie preciosa. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta! Muchas gracias por tu comentario. Para mi también este molde de cara es uno de los que más me gusta. Muchos besitos

      Eliminar
  4. Hola Cely, es preciosa!!!! Me ha gustado tanto la muñeca como tus fantásticas explicaciones que ponderan aún más su gran belleza. ¡Menudo San Valentín tan especial!!!!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saly! Muchas gracias por tu comentario. La verdad que me hizo mucha ilusión recibir por San Valentín esta preciosidad. Tenía muchas ganas de tenerla y fué una gran sorpresa que no esperaba para nada. Muchos besitos

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Hola Dezazu! Muchas gracias por tu comentario. Me alegro de que te guste. Besitos

      Eliminar
  6. ¡Hola Celi! La muñeca es preciosa. No sabía que se celebraba el Diwali en Ceuta, muchas gracias por compartirlo, las fotos me encantan, como siempre.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maya! Muchas gracias por tu bonito comentario. Muchos besitos

      Eliminar
  7. La verdad es que me ha enamorado, de cara me parece monísima, y el plazo es increíble, y al vestido no le falta detalle.
    Hasta pronto^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anthony! Muchas gracias por tu bonito comentario. A mi también me tiene enamorada esta Barbie, tenía muchas ganas de tenerla en mi colección. Seguimos en contacto

      Eliminar
  8. qué bonita es! se la ve que tiene un pelazo impresionante, y la ropa y complementos son una chulada. no la falta de nada! y con tu entrada he aprendido unas cuantas cosas que no sabía ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángela! Muchas gracias por tu comentario. Me alegro de que te te guste esta Barbie. Yo no puedo estar más contenta de tenerla. Muchos besitos guapa!

      Eliminar
  9. Pero que pasada de Barbie, me he quedado in love total. Es una belleza exótica y me encanta todo el conjunto, tiene que costar mucho tenerla! Disfrútala mucho, porque desde luego yo he disfrutado viéndola!! Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta. Muchas gracias por tu comentario. Me alegro de que te haya gustado y hayas disfrutado viéndola. Es defícil de conseguir, pero rebuscando bien en la web, se puede encontrar alguna. Muchos besitos!

      Eliminar