MIS MUÑECAS

MIS MUÑECAS

sábado, 11 de junio de 2016

MASHA Y EL OSO


      Hace poco más de un año, no conocía la existencia de esta traviesa y encantadora niña rusa, protagonista de la serie de televisión: Masha y el Oso. Fué buscando en internet muñecas tradicionales, como la descubrí.


      Mientras me planteaba si comprarla On-line, la encontré mirándome con esos saltones y penetrantes ojazos verdes, en el aeropuerto de Budapest.


      La había con 4 trajes tradicionales rusos distintos: Rojo, con lunares, azul y finalmente, verde; que fué la que decidió venirse conmigo. Ahora ya es popularmente conocida y se vende en jugueterías de España.


      La serie, basada en un cuento tradicional ruso, trata de las aventuras de una niña de 3 años que, persiguiendo a una mariposa, se adentra en en el bosque y descubre la casa de un oso malabarista, jubilado de un circo. A partir de ahí, suceden una serie de "percances" debidos a las "trastadas" y descuidos de este pequeño terremoto, de los que el oso es su principal víctima.


      Se ha hecho tan popular que incluso se ha editado una revista bimensual cargada de historias, juegos, actividades y que en su primer número trae esta figura:


      No hay duda: Masha en estado puro. Tambien podemos encontrar en el centro de la revista, este bonito póster que ha venido estupendamente como diorama.




Aqui podemos contemplar las dos versiones de Masha



      En el segundo número de la revista viene la figura del oso, para completar la divertida pareja.


¡Ups!, parece que alguien más ha querido unirse a la fiesta.


     Y, por si esto no fuese suficiente, también podemos admirarla en la versión Kinder Sorpresa editada en Rusia. Besitos y ¡hasta la próxima!

14 comentarios:

  1. ¡Hola Cely! Alguna vez haciendo zapping he visto la serie pero no le he hecho especial caso (recuerdo que en mi viaje a Italia la estaban dando), pero las muñecas son una monería. He visto todas las que hay en España, que son de Simba si no recuerda mal, pero la figurita es una monería. También me encantan las mini-figuras de los huevos Kinder. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina. Muchas gracias por tu comentario. La serie parece más bien dirigida a niños muy pequeños, aunque el personaje es de lo más enternecedor; de ahí que cualquier versión de ella: muñeca, figura o sorpresa de Kinder, la haga irresistible. Muchos besitos!

      Eliminar
  2. !Vaya! no la conocía, menuda carita de pilla tiene... Es muy graciosa.
    Feliz semana guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía. Muchas gracias por tu comentario. Me alegro de que ahora ya sí la conozcas. Efectivamente, el personaje es de lo más gracioso. Felíz finde para tí también. Besitos, guapa!!!

      Eliminar
  3. No la conocia que graciosa me paece se la ve traviesa!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dezazu. La verdad que su cara de traviesa es de lo más logrado. besitos!

      Eliminar
  4. Que muñequita tan simpática!! la verdad es que no la conocía, y mira que a veces tengo que ver mucho dibus con mis sobris!! Es monísima y tiene cara de pícara total, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta. Muchas gracias por tu comentario. Seguro que ahora la verás por muchos sitios. Me alegro de que te guste su cara de pilluela. Besitos!

      Eliminar
  5. no conocía la serie. y tampoco la muñeca, pero me ha parecido muy graciosa. tiene cara de hacer muchas travesuras! me han gustado especialmente las figuras de kinder sorpresa <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángela! Muchas gracias por tu comentario. Esta muñeca es la mar de simpática. De hecho después de haber publicado esta entrada, no me he podido resistir a otra que ví. A mi también me han encantado las figuras de los Kinder, que mi marido las colecciona. Tiene más de 1000 pero las que me gustan como estas se las "tomo prestadas" jejeje! Muchos besitos guapa!

      Eliminar
  6. Mi hija es una fantástica total de Masha, solo espero que no le dé por hacer las mismas travesuras ��
    Mi marido es ruso y conocemos la serie desde hace tiempo así que me alegra que se esté poniendo de moda en España.
    Me parece una serie que transmite valores como la amistad y el amor por los animales.
    Y de los Kinder sopesa yo tengo una ☺ que me gusta más a mí que a ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por tu comentario y visitar mi blog. Lamento mucho no poder dirigirme a ti personalmente. Seguro que tu hija es mucho más "buenecita" que esta pilluela. jajaja! A mi me encanta viajar y Rusia es un país que me encantaría conocer algún día. Lo que más me gusta de Masha, a parte de su cara tan simpática es su ropa tradicional rusa. A muchos con los Kinder nos pasa lo mismo: Que están hechos para los niños pero nos encantan a los mayores. Besitos

      Eliminar
  7. Hola! No conozco la serie pero la muñeca la he visto en el Corte Inglés y me ha llamado la atención por su cara de traviesa, pero me pensaba que era una versión moderna, o algo así, de Ricitos de Oro y los 3 osos :-) Así que me ha gustado mucho conocer su historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonrisa! Muchas gracias por hacerte seguidora y por tu comentario. Me alegra saber que, gracias al blog, has conocido al personaje. Yo tampoco la conocía antes de ver la muñeca. Besitos.

      Eliminar