MIS MUÑECAS

MIS MUÑECAS

miércoles, 19 de octubre de 2016

PLAYMOVIAJE A VIENA


      Hoy quiero aprovechar estos clics viajeros para hablaros de la última ciudad que hemos visitado: Viena. ¿Y quienes mejor para mostrárnosla que Sissi, Mozart y Otto?



      El primer lugar que visitamos y quizás el más impresionante de todos fue el Palacio de Schönbrunn, la residencia de verano de la familia imperial austriaca y el preferido de la emperetriz Elizabeth de Baviera, mundialmente conocida como "Sissi".


      Nuestra "clickera" emperatríz estuvo encantada de mostrarnos tanto sus aposentos (Lástima que no se permita fotografiarlos), como sus enormes jardines.



      Esta impresionante imágen del palacio y uno de sus jardines es tan sólo una vista lateral; puesto que cuenta con más de 1.000 habitaciones y más de 1 Km2 de jardines.






  

      Las vistas desde la Glorieta, en lo alto de la colina, permiten ver tanto el palacio, como parte de sus jardines con el fondo de la ciudad de Viena.


Asi de orgullosa está Sissí al mostrarnos su "casita de verano"

  

¡Incluso nos pareció ver al mismísimo Emperador Francisco José por sus dependencias!


      Esta es la preciosa imágen que podía ver Sissí al levantarse en las soleadas mañanas de verano, con la Glorieta al fondo.

    
      Para llevarnos un dulce recuerdo de este magnífico lugar, contamos con riquísimos bombones y una bonita postal. 



      Después de tanto ajetreo, nada mejor que una típica cena vienesa con música en un Heuriger o taberna del barrio vinatero de Grinzing, acompañada de nuestro "clickero amigo" Otto.



      Otro de los más impresionantes lugares de Viena es esta Barroca Iglesia de San Carlos Borromeo, que nuestro pequeño "Mozart" nos mostró orgulloso.



      Pero, sin duda, su lugar favorito es el monumento que la ciudad le ha dedicado en el jardín Burggarten.





      En el Stadtpark, por contra, podemos ver la estatua a Johann Strauss, el otro insigne músico vienés y creador de los valses por los que es conocida esta ciudad: El Danubio Azul, Vals del Emperador, Sangre Vienesa...


      El Prater, es el parque de atracciones más antiguo del mundo, coronado por su famosa noria construida en 1897.


      En él pudimos ver, entre otras muchas cosas, este puesto de galletas de genjibre en forma de corazón, decoradas con frases. Son típicas de Munich durante la Oktoberfest, pero dada la proximidad tanto geográfica como cultural de Austria y Alemania, también se pueden encontrar en Viena.


      Y como en toda feria o parque de atracciones que se precie, no puede faltar la muñeca de recuerdo. En este caso, mi marido me regaló esta preciosa austriaca de trapo vestida con su traje tradicional. 


      Desde entonces, no se separó de nosotros y nos mostró donde poder saborear uno de los más típicos platos vieneses, junto con las salchichas, como es este sabroso "wiener schnitzel" o escalope vienés; acompañado, por supuesto, de una cerveza austriaca.




      Otro plato tradicional vienés son los falafels, una especie de croquetas vegetales de origen judío. Aunque a Wolfgang, parece que le gusta también otro tipo de comida más internacional...




      Entre otros muchos increíbles lugares de Viena, pudimos disfrutar del Palacio de Belvedere, que perteneció al Duque de Saboya.



      Los museos gemelos de Historia del Arte y de Historia Natural



La Catedral de San Esteban


El Palacio Imperial de Hofburg


O el Parlamento de Austria


      Pero sin duda, al menos para los golosos recalcitrantes como nosotros, lo mejor de Viena son sus irresistibles dulces; sobre todo la Apple Strudel, una tarta de manzana que se sirve caliente y, ¿como no? la estrella de la repostería:


      ¡La Tarta Sacher! una tarta de chocolate y una capa de mermelada que se puede saborear por toda la ciudad, pero que tiene su origen en el Hotel Sacher; de ahí su nombre.



      Cualquiera que se tome en cualquier cafetería de Viena está igual de rica, pero es una pena venirse sin haber probado la genuína en el lugar donde se creó. 


      Aunque hay que ir preparado, si no queremos llevarnos una sorpresa al pedir la cuenta.

  

      En el mismo hotel pueden comprarse todo tipo de souvenirs, entre ellos los típicos ositos de peluche con el uniforme del hotel, pero a unos precios, digamos que a la altura de las 5 estrellas que posee. 


      En mi caso preferí recurrir a otro más modesto y no por ello menos simpático en una confitería Heindl, donde era imposible salir sin traerse alguna caja de bombones dedicada a Mozart, Sissi, o cualquier otro motivo vienés.


      Aunque Viena tiene montones de lugares a los que no tuvimos tiempo de visitar, no quisimos volver de Austria sin hacer una excursión a Salzburgo, ciudad natal de Wolfgang Amadeus Mozart. 


      Los paisajes por los que se pasa durante los 300 Kms. de distancia, son increíbles; sobre todo en la Región de los Lagos, donde paramos a fotografiar esta preciosa "postal" de Sankt Gilgen, población a orillas del lago Wolfgang See.


     Tras ello, llegamos a la preciosa ciudad de Salzburgo, famosa además de por ser el lugar natal de Mozart, por la película: Sonrisas y Lágrimas (The Sound of Music), que cuenta la historia de la familia Von Trapp, protagonizada por Julie Andrews en 1.965.


      Aquí, nuestro pequeño Mozart, se sintió de nuevo en casa


      Aunque dispusimos de muy pocas horas para visitarla, tuvimos el tiempo suficiente para descubrir esta preciosa ciudad a orillas del río Salzach y apuntarla para, tal vez algún día, disfrutarla como se merece. 



Aquí puede apreciarse la casa natal de Mozart


Y los omnipresentes bombones de tan famoso compositor



      Y tocó volver a casa, cargados de las vivencias que nos dejó este precioso viaje a Viena y un poquito de Salzburgo y, en el aspecto muñequil, esta bonita colección de souvenirs que nos hagan recordarlo cada vez que los contemplemos. Besitos y ¡Hasta la próxima!

12 comentarios:

  1. ¡Hola Cely! Me ha encantado la entrada, ¡menudos lugares tan hermosos has visitado! Se ven tan mágicos, en especial los pequeños pueblos rodeados de naturaleza. Esto me ha hecho recordar las maravillas que vi en Roma. Los souvenirs son una monería y la tarta toda una delicia (aunque no he probado la genuina). ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina! Muchas gracias por tu comentario. La verdad que los paisajes austriacos son preciosos; aunque sólo pudimos apreciarlos en una excursión de un día. Respecto a los souvenirs, las muñecas típicas no son tan abundantes en Viena como en Praga o Budapest, asi que digamos, que eso es todo lo que había. Sobre la tarta Sacher, es ya una receta internacional y se puede tomar muy rica en cualquier pastelería; la genuina sólo se diferencia en el hecho de haber ido hasta alli para hacer la foto. Besitos!!!

      Eliminar
  2. ¡Hola Cely! Que preciosidad de entrada. Muchas gracias por compartir un trocito de Viena, con los que no la conocemos, me he enamorado con tus fotografías. Los precios del café no me han sorprendido mucho, tengo entendido que en París, también son bastante caros, y que pintaza tiene esa tarta, casi me como la pantalla del ordenador jajaja

    ¡Me encanta el osito! Es una cucada.

    ¡Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maya. Muchas gracias por tu comentario. Me alegro mucho de que te hayan gustado las fotos de Viena. Los precios de los cafés o las tartas, si bien son más caros que en España, no llegan a la mitad de los del Hotel Sacher; donde lo que se paga es la marca, pues están igual de buenos en cualquier otro sitio. ¡Y no hace falta que te comas la pantalla del ordenador! si buscas en alguna pastelería cercana, seguro que la encuentras igual de sabrosa. Muchos besitos!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Dezazu. Muchos besitos!!!

      Eliminar
  4. qué bonito viaje! y preciosas fotos con los clics más apropiados para la ocasión! no he estado en viena, lo tengo pendiente y es un sitio que me encantaría visitar ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángela. Muchas gracias por tu comentario. El único click tal cual era el tirolés. Sissi estaba formada por una novia, el pelo de una chinita y la corona de una reina de corazones y Mozart por un soldado inglés sin armas, con la peluca y el gorro del click de Federico el Grande. Espero que pronto puedas visitar Viena. Te encantará. Muchos Besitos!!!

      Eliminar
  5. Hola Cely
    Me ha gustado mucho tu entrada,que viaje más bonito.
    Las fotos muy bonitas y los playmobils muy acertados.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Krisclica, muchas gracias por tu comentario. El viaje ha sido precioso, pues era una ciudad que tenía muchas ganas de visitar. Los playmobil, como he respondido arriba estaban formados por un tirolés de la serie 2 de los sobres sorpresa, Sissi era una novia rubia con pelo de una chinita y la corona de una reina de corazones y Mozart, un soldado inglés con la peluca y el gorro de Federico el Grande. Muchos besitos!!!

      Eliminar
  6. ¡Vaya viaje tan maravilloso que has disfrutado y qué humor de llevarte a los muñequitos!!! Ha estado preciosa la entrada. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Salyperla! la verdad que sí ha sido un viaje maravilloso, además de que nos acompañó muy buen tiempo. Lo de llevar muñequitos o comprarlos alli, si no lo hicieramos, no tendría sentido este blog, Jaja!!!. Muchos Besitos!

      Eliminar