MIS MUÑECAS

MIS MUÑECAS

lunes, 3 de abril de 2017

LOS PITUFOS DE PLANETA AGOSTINI


      Hace mucho tiempo, en una remota aldea... De extremadura, quien hoy es mi marido, me regaló mi primer pitufo. Desde entonces, estos simpáticos duendecillos azules me han acompañado a lo largo de mi vida; en figuras de vinilo, en sorpresas de los huevos kinder, en Happy Meals de Mcdonalds, en peluche...


      Así que, cuando salió la colección de Planeta DeAgostini, "Los Pitufos, un mundo de profesiones", no pude resistirme a hacerla. Pensaba presentarla cuando la acabase, dentro de 7 números, pero un acontecimiento, que ha trastocado todo de azul, me ha hecho adelantarla.


Y ese acontecimiento ha sido el estreno, el pasado fín de semana, de la película: Los Pitufos, La Aldea Escondida.

Fuente: Estrenosdecine.net

      Los pitufos, "schtroumpf" en su idioma original francés, fueron creados en el año 1958 por el dibujante belga de comics, "Peyo". Aparecieron por primera vez como personajes secundarios en "la flauta de los 6 pitufos", dentro de una de las aventuras de Jano y Pirluit; pero su éxito fué tan enorme que enseguida protagonizaron sus propias aventuras en cómic, séries de televisión, etc.  Su nombre en castellano "Los pitufos" viene de "patufet", un personaje del folklore catalán.


      Aún no he tenido ocasión de ir a ver la 3ª película en animación digital de estos simpáticos personajes, pero mientras tanto, he querido recrear esa aldea "escondida", con el elenco de "profesionales" que la componen:


Empezaremos por el pitufo leñador


El pitufo herrero


El pitufo carpintero


El pitufo "ocioso", en la colección se llama pitufo aldeano


El pitufo verdulero


El pitufo albañil


El pitufo agricultor con su tractor



Papá Pitufo veterinario


Pitufina enfermera


El pitufo cocinero


El pitufo panadero


El pitufo deshollinador


El pitufo pintor (De brocha gorda)


El pitufo peluquero



El pitufo bombero y su camión


El pitufo policía y su coche patrulla


El pitufo piloto con pitufina azafata en su avión


Papá Pitufo juez



El pitufo científico


El pitufo informático


El pitufo astronauta


El pitufo mecánico


El pitufo explorador


El pitufo pescador



Pitufina maestra


El pitufo futbolista


El pitufo buceador


El pitufo atleta


El pitufo banquero



El pitufo fotógrafo


Pitufina bailarina


El pitufo jardinero


El pitufo modista



El pitufo pintor


El pitufo payaso, nunca había visto ninguno y me ha sorprendido mucho


El pitufo cantante, oh yeah!


El pitufo poeta


El pitufo pianista


El pitufo escultor


Aqui algunas fotos de grupo, pues he intentado fotografiarlos a todos juntos y no "caben"




  

Estas otras pertenecen a la "okupación" que hicieron durante un descuido, mientras desmontaba el belén de las pasadas navidades.









      Como podéis ver, ¡Pitufos por todas partes! Al final voy a acabar soñando con pitufos! Espero que os haya gustado esta entrada de lo más pitufante. Besitos y ¡Hasta la próxima!

13 comentarios:

  1. ¡Hola Cely! No es que haya sido nunca muy fan de Los Pitufos (que curiosamente en catalán se llaman Els Barrufets), pero tengo algunos capítulos de su serie en VHS y la verdad es que me gustaba verlos. Todas las figuras me parecen adorables, pero las que más me han gustado son, el informático, la azafata, el explorador, el deshollinador, el bombero, el fotógrafo, el payaso, el poeta... ¡Y el banquero (este se lleva la palma)! Espero que los próximos que lleguen sean igual de graciosos y puedas disfrutar al completo de tu colección. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina! Muchas gracias por tu comentario. Precisamente el nombre en castellano pitufos viene de la expresión catalana patufets, aunque luego en cataluña a los personajes se les llama, como bien dices, Els Barrufets. La verdad es que es una colección muy bien lograda y es muy difícil decantarse por alguno, aunque para mí, quizás por ser el más original, sea el payaso. Muchos besitos!

      Eliminar
  2. Qué chulada, me encantan sobre todo las casitas, no conocía la colección. Yo tengo en casa desde hace muchos años un parchís de los pitufos de lo más bonito :-)
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ilona, muchas gracias por tu comentario! cierto que son unos personajes que encantan a cualquiera y las casitas son una monada, pero he de decirte que vienen en 2 mitades, una por entrega, pero sin ningún pitufo, salvo la primera; así que cada casita son 2 pitufos menos en la colección. El parchís que me comentas lo conozco y es una verdadera chulería. Muchos Besitos!

      Eliminar
  3. qué bonita colección! me han encantado todos! yo ahora estoy haciendo la de los huevos kinder, aunque me faltan un montón porque los huevos maxi además parecen huevos de hipogrifo... no hay quién los encuentre. y me tentaba pillarme alguno de los que dan en mcdonald's, pero hasta la fecha he resistido. cuando era pequeña me gustaban mucho los dibujos, y son de esas cosas que cuando las veo siento nostalgia. además como ya dije cuando hablé de ellos en mi blog, me gusta que conservan la estética de siempre incluso en los juguetes modernos. besos! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángela, muchas gracias por tu comentario, como ya te comenté en tu entrada, yo tengo pitufos de los huevos kinder de ediciones anteriores; algunas de los años 90, pero tanto esta última como los maxi, estoy esperando a pedírmelas por E-bay. Efectivamente, son como huevos de hipogrifo, pues en Ceuta volaron a los pocos días. Por cierto, no sé si habrás visto unos pitufos que acaban de salir en sobres sorpresa en kioskos de la marca italiana sbabam y que miden 7,5 cms. Están muy bien acabados y son una verdadera monería. Habrá que hacer una entrada complementaria con ellos. Jaja! Muchos besitos!

      Eliminar
  4. Buenas tardes!
    Me encantan los pitufos y a mis hijas también, igual no tanto como a mí...con lo cual tampoco me pude resistir hacer la colección de planeta de agosto y cual es mi sorpresa que llevo desde el 6 de enero sin recibir nada...me puse en contacto con ellos y me dijeron que estaba preparado el pedido y ha pasado 1 mes...hoy les he vuelto a mandar un correo.
    Veo que tu has tenido más suerte.
    Me encantan las fotos que has hecho.
    Por cierto la peli está genial.
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanesa, muchas gracias por tu comentario! por lo que me cuentas, es una verdadera lástima que se te hayan retrasado las entregas pues es una colección preciosa, ¿Que te voy a decir? Yo la estoy haciendo a través del kiosko y, aunque ahora me lleguan bien, se me han quedado atrasados desde el número 36 al 40 y ya hace más de 4 meses que los espero. Llamé a Planeta por mi cuenta para preguntar y me dijeron que si los quería, me lo considerarían como pedido aparte, pero que me pondrían en lista de espera pues en estos momentos no había en stock. Esperemos que las dos podamos completar esta bonita colección. Me alegra saber que te gustan mis fotos y la peli me ha parecido divertidísima. Muchos besitos!

      Eliminar
  5. Hola cely ,te hablo desde chile ,mi nieto de cuatro años es fanatico de los pitufos ,le faltan algunos,y no se donde los puedo comprar ,para encargarlos ,tu me podrias dar algun dato,te lo agradeceria.
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Creo que aquí cuento 40 pitufos, podrías completar con las fotos de los que faltan?? , seguro que ya la completaste!!! Gracias por este blog!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Que diferencia hay entre estos y los de Scheich?

    ResponderEliminar