MIS MUÑECAS

MIS MUÑECAS

domingo, 9 de septiembre de 2018

NANCY COLECCIÓN: VESTIDOS GRANDES DISEÑADORES: Nº 22; Nº 23; Nº 24; Nº 25


    Continuando con mi colección de Nancy, vestidos de grandes diseñadores, hoy voy a presentar estos conjuntos de Hannibal Laguna, Duyos, Devota & Lomba y Ana Locking. La información que voy a dar está extraída de los fascículos que los acompañan.



 Nº 22 HANNIBAL  LAGUNA

    Este vestido recibe el nombre de Selenis y forma parte de la colección "Goldenmile", para otoño-invierno de 2016-2017, presentada por Hannibal Laguna en febrero de 2016 en la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid.


    Este precioso vestido de fiesta que luce Nancy es largo hasta los pies, de línea corola discreta y cuenta con una pequeña cola en la espalda. El cuerpo es asimétrico, ceñido al torso y modelado sobre una base con escote palabra de honor. 


    El delantero está recorrido por tablas oblicuas acabadas en un tirante, también tableado, que sale del cuerpo en la parte anterior  y se sujeta en el escote de la espalda. Por encima se ondula un volante armado , en diagonal desde una sisa al hombro contrario. Bajo el corte a la cintura , se despliega otro volante armado desde la linea de pinza del delantero hasta más allá del centro de la espalda , dejando un costado libre. 


    En cuanto a la falda, es acampanada, con vuelo sujeto en pliegues diagonales a la cintura y sutilmente asimétrica , ya que  el delantero se eleva en forma muy suave en un punto del bajo, para caer en una ligera cola en la espalda, que se evidencia al reposar el tejido en el suelo.


    Este modelo retoma el glamour y la elegancia del cine y la moda francesa de la década de 1950. 



    El cierre de la prenda en el vestido de Nancy está levemente desplazado hacia un lado, jugando con las asimetrías del volante en la cintura y el tirante en el hombro. 


    El modelo se complementa con unas sandalias de tiras doradas que se entrecruzan hasta el tobillo y descansan en una suela gruesa.



Nº 23 DUYOS

    Este sugerente vestido se integra en la colección "Manada Luparia" presentada en la pasarela madrileña Mercedes-Benz Fashion Week en febrero del año 2016. Se trata de la propuesta de Juan Duyos para la temporada otoño- invierno 2016-2017 y esta realizada en colaboración con las bodegas castellano-manchegas Viña Luparia. 


    Este elegante conjunto de Nancy, que recrea a escala el original de la pasarela , es un modelo de cóctel compuesto por dos piezas: un vestido y una capa, ambas realizadas en un tejido tipo georgette. El vestido , de silueta trapecio, cae hasta medio muslo y fluye gracias a su corte de media capa. Tiene escote redondo , levemente desbocado y sisas sin mangas. Ambos elementos están rematados por un bies del mismo tejido.  


    Para no usar forro, se superponen dos capas iguales del tejido, que se unen en el escote y en las sisas. En la espalda, la capa superior se encuentra abierta, mientras que la inferior cuenta con una pequeña abertura y se cierra en el escote.


    Por encima del vestido se coloca una amplia capa de un tejido también tipo georgette, que llega hasta el suelo. Su forma es especial, ya que tiene abiertos los costados, por lo que está compuesta por dos delanteros y una espalda, con las esquinas redondeadas. Además los hombros de la capa tienen un poco de forma para poder adaptarse bien al cuerpo y conseguir así una bonita caída.


     Este conjunto, sencillo y de líneas muy puras, recuerda no solo a los atuendos del mundo antiguo, si no también los de las décadas de 1920 y 1960.  


 El vestido tiene una línea trapezoidal que se hace especialmente evidente hacia el final de la falda.



    Los zapatos blancos se inspiran en los de la pasarela , con tira en el tobillo y con adornos de cuentas de cristal.




Nº 24 DEVOTA & LOMBA

    Este atractivo conjunto pertenece a la propuesta de Devota & Lomba para la temporada otoño-invierno de 2016-2017, presentada en la pasarela madrileña Mercedes-Benz Fashion Week en febrero de 2016. 


    Este conjunto de fiesta está formado por dos piezas, cuerpo y vestido, cada una con un referente propio: Oriente y Occidente. 
     

    El cuerpo, rígido, de línea recta y trazos muy puros, es de inspiración oriental. Realizado en un tejido tipo piqué de color hielo, cuenta con un escote redondo desbocado y mangas japonesas hasta el codo. En el centro del delantero, en la parte inferior, está adornado con piezas del juego chino del tangram, en metacrilato transparente, mientras que la espalda es lisa con cierre en el centro.



    En cambio, el vestido, largo hasta el suelo, de linea corola y corte a la cintura, con escote palabra de honor recto y cuerpo entallado con pinzas en el delantero, responde a una estética muy occidental. 



        La falda, muy amplia, es lisa en el centro del delantero y se recoge en la cintura a partir de dos grandes pliegues laterales que continúan con otros más pequeños en la espalda. 



    El tejido tipo popelín de algodón, azul oscuro, utilizado para su confección confiere al vestido la rigidez necesaria pero, además, la falda está armada  con un cancán de tul blanco, al estilo de los que se llevaban en la década de 1950. 




        Nancy calza unos botines inspirados en los originales de la pasarela, de "charol"  negro y con la puntera en blanco y azul, siguiendo con el juego del tangram.



Nº 25 ANA LOCKING 


    Este original vestido fue presentado en la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid, en septiembre del año 2014, como parte de la propuesta de Ana Locking para la temporada de primavera- verano de 2015.



    El modelo que viste Nancy y que reproduce con gran fidelidad al original de pasarela es un conjunto de fiesta informal compuesto por dos piezas y complemento: un body, una falda y un cinturón con bolso a modo de sofisticada riñonera.



        El body, una pieza muy atrevida realizada en el mismo estilo que la falda, con trasparencias y bordados, tiene escote redondo, sisas sin mangas y se cierra en el centro de la espalda.




    Está confeccionado en tul con aplicaciones tipo rafia, dejando transparentar la zona de la cintura, mientras que en la parte superior cuenta con un top opaco, unido al body por el escote y las sisas, y, en la parte inferior, con una braguita unida al body por el escote de la pierna


    La falda de vuelo, larga hasta el tobillo y transparente, se frunce en una cinturilla oculta por un cinturón blanco, en el que  se sujeta un pequeño bolso circular blanco, con ribetes oscuros y trabilla.




    Nancy  calza unos zapatos en imitación de piel blanca con textura, cerrados por detrás, con una tira en el tobillo y plataforma.



Besitos y hasta la próxima

4 comentarios:

  1. ¡Hola Cely! Los cuatro vestidos que has mostrado hoy son muy bonitos, Nancy se ve muy sofisticada con ellos. Sin duda mis favoritos son el de Duyos y el de Devota & Lomba. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina! Muchas gracias por tu comentario. Coincido contigo en que los vestidos de Devota & Lomba y Duyos son los que más me gustan. Besitos

      Eliminar
  2. Son una autentica preciosidad!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dezazu! Muchas gracias por tu comentario.Tienes razón quien pudiera tener el fondo de armario que tiene Nancy. Besitos

      Eliminar