MIS MUÑECAS

MIS MUÑECAS

miércoles, 7 de febrero de 2018

NANCY COLECCIÓN: VESTIDOS GRANDES DIEÑADORES- Nº 20 Y Nº 2I



    Continuando con mi colección de Nancy, vestidos de grandes diseñadores, hoy voy a presentar estos conjuntos de los diseñadores: Devota & Lomba e Ion Fiz. La información que voy a dar está extraída de los fasciculos que los acompañan.

Nº 20 DEVOTA & LOMBA

    Este original vestido de Devota & Lomba  fue presentado en la pasarela madrileña Mercedes-Benz Fashion week en febrero de 2016, formando parte de la propuesta para la temporada otoño-invierno de 2016-2017. 
  

    El vestido de Nancy, que reproduce con gran fidelidad el modelo original de la pasarela , es corto, a la altura de la rodilla, de linea ligeramente acampanada, con una abertura inferior en cada costado y con escote a caja.



      Las mangas, también acampanadas, son de tipo japonés, sin costuras de sisa y saliendo directamente del cuerpo, tanto en el delantero como en la espalda.


    El tejido intercalado, que representa las piezas geométricas del juego del tangram en positivo y negativo, adorna la parte inferior del vestido y de ambas mangas en el delantero.  En cuanto a la espalda, reproduce la misma estructura pero en liso.


    La geometrización y el aspecto rígido del vestido recuerdan asimismo la indumentaria  de los sumaráis japoneses y también las túnicas tradicionales que vestían los manchúes  de la dinastía Qing, que gobernó en China desde el siglo XVII hasta el siglo XX.



    El calzado de Nancy , inspirado en el de la modelo de pasarela , son unos zapatos planos y abotinados, que dan un toque juvenil y desenfadado al vestido.


Nº 21 ION FIZ 

      Este original  y atrevido vestido de novia pertenece a la colección "Severine" de Ion Fiz, presentada en febrero de 2016  como propuesta para la temporada otoño-invierno 2016-2017 en la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid.


    Este conjunto de novia está compuesto por dos piezas: el vestido y un bustier. El vestido, largo hasta los pies, es de estilo lencero y con un aire que recuerda a la ropa interior de la Belle Époque. El cuerpo del vestido, cuya parte central  de tejido opaco y escote de palabra de honor queda oculta bajo el bustier, se ajusta mediante pinzas.


      En la parte alta del pecho, se completa con un tul con bordado floral y escote a la caja rematado con un bies de raso. La cintura se ciñe y marca con una cinturilla y las mangas son también de tul, con un bordado a juego con el  del  cuerpo.


    En cuanto a la falda, de vuelo, está hecha de un tejido tipo bambula, arrugado en vertical  y traslúcido, por lo que debajo requiere una falda corta a modo de forro. El tejido bambula adopta su característico arrugado al estar hecho con dos tipos de hilo: uno de torsión normal y uno crepé.  El hilo crepé, mucho más torsionado, es el que hace que el tejido se arrugue al encogerse.


    El bustier, realizado en un tejido tipo lino, se coloca sobre el vestido y está pensado  para estrechar visualmente la cintura. Se entalla con pinzas y cubre la parte opaca del vestido, dejando tan sólo a la vista la zona transparente, por lo que visualmente parece rematado por el bordado de tul. A diferencia de los bustiers típicos, que suelen son cortos y llegar sólo hasta la cintura, en este caso el faldón llega hasta la cadera, como si fuera un corsé, donde se despega graciosamente del cuerpo. 


    La cintura del bustier está marcada con un corte a modo de cinturón  en raso blanco y cinta dorada. 


    El bustier de Nancy  se cierra con una cremallera vista en el centro del  delantero, igual que el modelo original de pasarela. 


    El calzado que complementa este conjunto son unos zapatos cerrados blancos  de estilo clásico , sobre plataforma también blanca.


Y para terminar, un pequeño reportaje exterior de esta Preciosa Nancy paseando por Ceuta.





Besitos y ¡Hasta la próxima!

4 comentarios:

  1. ¡Hola Cely! Me han encantado los dos vestidos, son muy distintos pero muy elegantes, incluso el de toques orientales y juveniles. Las fotos en exteriores de esa preciosa novia son estupendas. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Son unos vestidos maravillosos!!besos

    ResponderEliminar