MIS MUÑECAS

MIS MUÑECAS

domingo, 11 de noviembre de 2018

NANCY COLECCIÓN VESTIDOS DE GRANDES DISEÑADORES. Nº 30, 31,32,33


      Siguiendo con mi presentación de la colección de vestidos de grandes diseñadores de Planeta de Agostini, hoy toca una nueva tanda. Los textos han sido extraídos de los fascículos que los acompañan. Espero que os gusten.

Nº 30 ROBERTO VERINO

        Este atractivo modelo fue presentado en la Mercedes-Benz Fashion Week en Madrid en febrero de 2015, formando parte de la propuesta de Roberto Verino para la temporada otoño-invierno de 2015-2016. La colección, inspirada en la ciudad de Londres y en su espíritu, refleja la dualidad que caracteriza a la capital británica, en la que se funden la tradición y la modernidad.

   
    Este modelo de fiesta está formado por un mono de pantalones rectos, en tejido tipo crepé negro, sin mangas y con solapas esmoquin, y un vestido superpuesto, realizado en tejido metalizado de color rojo inglés. 


        El vestido, inspirado en el kimono japonés, es asimétrico: cubre un hombro, cruza el delantero y la espalda en diagonal y se anuda en un costado, a la altura de la cintura, por lo que un lateral queda cubierto por el vestido, mientras que el otro está abierto y permite ver el mono. La solapa se resuelve con un corte en el centro de la espalda; se confecciona una mitad en negro y la otra con un tejido metalizado rojo.


     Las solapas esmoquin se usaban ya en el siglo XIX en las chaquetas tipo batín, conocidas como smoking jackets, que utilizaban los caballeros para descansar después de la cena, tomarse una copa y fumar. 


     La espalda del conjunto repite el esquema del delantero, con el vestido cruzando en diagonal para dejar ver algo del cuerpo del mono.



      Los zapatos de Nancy son cerrados y están hechos en material metalizado de color rojo inglés, a juego con el vestido y creando un elegante contraste con los pantalones.




Nº 31 AILANTO

    Este bonito mono elegido para vestir a Nancy se presentó en septiembre de 2014, en la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid, dentro de la propuesta de Alianto para la temporada primavera- verano de 2015. La colección está inspirada, entre otros, en Costa Azul y en la fotógrafa y pintora francesa Dora Maar ( 1907-1997). No es de extrañar, pues, que sea alegre y marinera, con aires folk y un toque retro de los años 40.


    El mono de fiesta que viste Nancy cuenta con un estampado floral. Es de linea recta, con un cinturón realizado en el mismo tejido, que ciñe y se anuda a la cintura. En el delantero, la parte superior se abre con un escote de pico y la solapa esmoquin. 


    Las mangas de estilo camisero, algo ampulosas en la copa, tienen puño y llegan hasta la muñeca. La espalda es lisa , y el pantalón recto. Uno de los elementos destacados son los bolsillos de plastón o de parche, también conocidos como patch pockets, que dan al mono un aspecto informal y lo entroncan con el origen de esta indumentaria



    La solapa del escote y el cinturón, ambos realizados en el mismo tejido que el resto de la prenda, dan continuidad al diseño.




    El calzado de Nancy de plataforma, son unas sandalias de tiras realizadas en un material que simula piel texturizada.



 Nº 32 ION FIZ

     Este atractivo vestido de noche se presentó por primera vez en la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid en septiembre de 2015 y pertenece a la propuesta de Ion Fiz para la temporada de primavera- verano 2016.  Bautizada con el nombre de "Le Présage" la colección desfiló también en París, en la semana de la moda de la capital francesa.

al


    El vestido de noche que viste Nancy, que reproduce con fidelidad el modelo original de pasarela, se articula en torno a un corsé plateado con reflejos irisados, muy futurista, que cubre desde la parte superior del pecho hasta la cintura. 
    
        En el delantero, saliendo a través  de un par de aberturas en forma de ojal, dos tiras de tejido tipo gasa en color azul agua cubren la zona de los senos, se fruncen en el hombro y descienden por la espalda para desaparecer por otro par de ojales algo por encima de la cintura. 


    Ambas piezas de tejido aparecen por la abertura inferior del corsé y, adornadas con volátiles plumas en el delantero, caen desplegadas con fluidez hasta el suelo, a modo de sobrefalda. Bajo ella asoma una falda corta del mismo tejido  celeste, forrada. 


    En la parte central de la espalda, una pieza de gasa cortada al bies, a modo de medio pañuelo, "cierra" el vestido por detrás.



    Las sandalias de Nancy, inspiradas también en las de la pasarela, están confeccionadas con el mismo material irisado del corsé. 




Nº 33 FRANCIS MONTESINOS

    Presentado en septiembre de 2015 en la Mercedes-Benz Fashion Week, este espectacular vestido forma parte de la propuesta de Francis Montesinos para la temporada primavera- verano de 2016, bautizada "A flor de piel" 


    Este bonito vestido de Nancy, es un conjunto de fiesta compuesto por varias prendas: cuerpo, falda y abrigo de noche, todas ellas muy vistosas gracias a los diferentes tejidos con los que están confeccionadas. El cuerpo, totalmente ceñido, con escote redondo casi a la caja y sisas rematada y sin mangas, es de pallet de lentejuelas plateadas. 


      La falda, larga hasta el suelo y acampanada, es de un tejido tipo gasa, sobre un tejido de fondo más rígido para dar cuerpo a la prenda, y cuenta con una cinturilla del mismo material. 



       Sobre el vestido se desliza un abrigo de noche, de red con lentejuelas, que deja ver el modelo de fiesta y aporta brillo y luz al conjunto. 
    

       El abrigo cuenta con un largo cuello de tira, realizado en el mismo tejido de la falda, que se anuda en un lazo.

 



       Las lentejuelas se utilizaban ya en la antigüedad y eran pequeñas piezas de forma circular, cuadrada o de estrella, realizadas en oro, plata u otros metales, que se aplicaban como adorno en prendas ceremoniales.






      Para completar el conjunto, Nancy lleva unas sandalias de tiras doradas cruzadas, con pequeña plataforma también dorada.


Bueno, pues esto ha sido todo por hoy. Besitos y ¡Hasta la próxima!

4 comentarios:

  1. ¡Hola Cely! Los conjuntos que muestras hoy son muy bonitos y originales. Me ha encantado el de Ion Fiz, pero mi favorito es el de Alianto. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina! Muchas gracias por tu comentario. A mi de esta colección de vestidos me gustan casi todos. El de Ion Fiz es mi mi favorito de estos que presento. Besitos

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola Dezazu! Muchas gracias por tu comentario, guapa! A mi personalmente, me encanta esta colección y las veo a todas preciosas. Besitos

      Eliminar