MIS MUÑECAS

MIS MUÑECAS

sábado, 17 de noviembre de 2018

MICKEY MOUSE, FELIZ 90 CUMPLEAÑOS!


      El ratón más famoso de la historia cumple hoy, 18 de noviembre de 2018, la friolera de... ¡90 años!


      Es por eso que no he querido dejar pasar un día como hoy, sin una entrada homenaje a tan simpático roedor, con el que "un tal Walt Disney" fue capaz de crear la mayor productora de animación y entretenimiento que hoy conocemos.


      Tanto para mi marido, como para mi, Mickey Mouse ha sido y es uno de nuestros personajes de animación favoritos, por lo que, unido a nuestra afición coleccionista, tenemos Mickeys de todas las maneras posibles, como estas figuras de Kinder sorpresa del año 1.990.


Aquí podemos ver una reproducción en la Disney Store de Paris, de su "nacimiento" en el corto de animación "Steamboat Willie"


      Este curioso Mickey Mouse, está compuesto de 4 piezas que se entregaban junto con el Happy Meal de McDonalds en el año 1.999. Su cabeza con las gafas son un visor de imágenes en 3D de Disneyland Paris; su tronco es una pistola lanzadora de agua por el dedo índice de su mano izquierda; sus pantalones rojos son unos prismáticos y sus zapatos amarillos unos sellos estampados que van dejando unas simpáticas marcas.



      La cadena de tiendas Disney Store lanza cada año, por navidades, una pareja de peluche de Mickey y Minnie con distintos motivos navideños o invernales, que llevan bordado en su pie el año de su emisión. Esta pareja en concreto, es de 2011 ataviados como dos intrépidos patinadores de hielo.



      Al igual que este año 2.018 es el 90 aniversario del nacimiento de Mickey Mouse, el pasado 2.017 Disneyland París celebró su 25 aniversario, con la decoración de preciosas figuras en tonos azul eléctrico, como nuestra pareja protagonista.


Aquí podemos verle en otra colección de sorpresas de la marca Zaini de la serie Mickey Mouse Club House


Junto con sus amigos en Disneyland París


Este "elegante" y abrigado ejemplar, pertenece a la colección del año 2.015. Minnie, lamentablemente, no se vino con nosotros en esta ocasión.


Una estatua, en Disney Studios, junto a su creador


      En cambio, en 2.016, fue Minnie la que decidió quedarse con nosotros. Sin embargo, en 2.017 no llegamos a tiempo de hacernos con ninguno de los dos.


Otra colección de Zaini, titulada Disney, Mickey & Co.



También Lego ha querido incluir en sus "minifiguras" a Mickey dentro de los sobres sorpresa de la serie Disney 


      Otra de las colecciones de Disney Store, son los Mickeys y Minnies que se venden en ciudades emblemáticas como Chicago, Londres, Dublín, Roma o, como en este caso, París. Incluso hay un Mickey Torero que representa a España.


Nuestra adorable pareja, vestidos como viajeros estilo Steampunk, con el que se celebra el 25 aniversario de Disneyland París.





Esta romántica pareja de recién casados, también puede verse en estanterías de Disney Store.


Aquí una muestra del arsenal "Mickey" que nos trajimos.


Unas preciosas joyitas de colección son también estos Tommy & Kelly del año 2.002


Las principales marcas de ropa han sacado una línea con la etiqueta :The True Original



   

      Esta figura, al igual que la que inicia la entrada, pertenecen a sobres sorpresa conmemorativos del 90 aniversario de nuestro querido amigo, como la que se muestra abajo, de Funko Pop (algún día hablaremos de esta línea de merchandising), del que se ha lanzado una serie de 5 de los momentos más representativos de la historia de Mickey. Esta, concretamente, pertenece al Aprendiz de Mago, de la película Fantasía.

  
      Y ya para finalizar, mi favorito, una edición limitada del año 2.013, vestido de Papá Noel, que espera decorar pronto nuestra cercana Navidad. Así que, ¡Feliz cumpleaños, Mickey y Minnie! A fin de cuentas, nacieron el mismo día.

2 comentarios:

  1. ¡Hola Cely! Disney me acompaña desde el principio de mi vida (literalmente, porque mi hermana ya veía las películas antes de que yo naciese) y adoro a Mickey y compañía. Me enteré de su cumpleaños porque muchísimas tiendas de ropa han lanzado colecciones dedicadas al ratón de Disney.
    Me parecen adorables los peluches (el único que tengo de Disney Store es un Winnie The Pooh con atuendo invernal de 2007) y las figuritas (¡el de McDonald's es súper curioso!). Lo que me ha encantado ha sido ver las fotos de DisneyLand y París, que visité por primera vez (y descarto totalmente que sea la última) en diciembre de 2016. Qué bonito estaba todo con la decoración navideña... ¡Me muero por volver a ir!
    Ojalá estos personajes emblemáticos de la compañía sigan muchos años más dando alegría. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina! Muchas gracias por tu amable comentario. Mickey, con los 90 añitos que ha cumplido, ha debido acompañar ya la infancia de todos nosotros y seguramente seguirá haciéndolo a las futuras generaciones durante 90 años más, como mínimo. Los peluches que sacan en Disney Store cada Navidad suelen ser irresistibles y generalmente se pueden comprar por un precio muy reducido si se han hecho compras por un determinado valor, de ahí que "vuelen" literalmente en muy poco tiempo. De Disneyland París... ¿Qué te voy a contar si ya has estado? Yo he ido dos veces, pero nunca en Navidad y creo que, para cualquiera que lo haya visitado alguna vez, seguro que pretenderá que no sea la última ¡Muchos besitos!

      Eliminar