MIS MUÑECAS

MIS MUÑECAS

domingo, 3 de febrero de 2019

BARBIE FRIDA KAHLO


      Una de las increíbles muñecas que me han traído este año los Reyes Magos ha sido, ni más, ni menos, que esta preciosa Barbie de la Serie Inspiring Women que Mattel ha querido dedicar a mujeres que han formado parte esencial de la historia de la humanidad. Se trata de la icónica artista mexicana: Frida Kahlo.


       Frida Kahlo nació en 1907, sufriendo con 6 años una poliomielitis y a los 19 un terrible accidente de tranvía que casi le cuesta le vida y que la relegó a innumerables intervenciones quirúrgicas, corsés de yeso y dolorosos tratamientos que condicionaron sus obras.
     
Fuente: Muyhistoria.es
      Se puede considerar una de las máximas exponentes de la pintura mexicana, con un estilo único y característico que mezcla el realismo y surrealismo, junto con expresiones del arte popular mexicano. La mayoría de sus obras pictóricas son autorretratos en los que se pinta con trajes típicos de tehuana (traje típico de la región mexicana de Tehuantepec) y flores en el pelo. 


       Mantuvo una tortuosa relación sentimental con el pintor muralista Diego Rivera, que junto con su salud fueron los principales condicionantes de su obra, tanto pictórica como poética. 


       Frida fue una mujer con una grandísima personalidad, que infundió a toda su obra, destacando su poblado y representativo entrecejo que nunca quiso depilarse y que se aprecia sutilmente en la muñeca.


Dejó frases inolvidables tales como: "pinto flores para que así no mueran"

  
Pies, ¿Para qué los quiero si tengo alas para volar?


Escoge a una persona que te mire como si quizás fueras magia


Me pinto a mi misma porque soy a quien mejor conozco


Enamórate de ti, de la vida y luego, de quien tú quieras

  
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestra

  
      En la inigualable película de pixar; Coco, aparece en una de las escenas como parte del folklore mexicano. 



Finalmente, para despedirme, quiero dejar esta fotografía de mis barbies representativas de México y una última frase de la genial Frida Kahlo:
"La belleza y la fealdad son un espejismo, porque los demás terminan viendo nuestro interior"
Besitos y ¡Hasta la próxima!

6 comentarios:

  1. ¡Hola Cely! Frida Kahlo fue una mujer con grandísima personalidad y talento, ha sido estupendo que Mattel decidiese hacer una Barbie sobre su figura. Es muy bonita y está maravillosa junto a las demás mexicanas. A propósito, vi Coco por primera vez hace unos días y es maravillosa, hasta lloré. Pixar no suele decepcionar con sus películas. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina! muchas gracias por tu amable comentario. Me alegra mucho saber que Coco te ha gustado tanto como a mí. Para mí, Pixar se supera en cada nueva película. Respecto a Frida, compartimos la misma opinión y debo decirte que he visto el anuncio de una colección de libros ilustrados sobre Mujeres Extaordinarias de Salvat, que comienza con esta increíble mujer y artista. Muchos Besitos!

      Eliminar
  2. Frida siempre inspiradora. Preciosa la Barbie, y las otras mexicanas.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ilona; por tu amable comentario. Muchos besitos!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias, Dezazu; por tu amable comentario. Muchos Besitos!

      Eliminar