Siguiendo con mi serie "Barbie Dolls of the World", hoy le toca el turno a Marruecos. En un principio no era una de mis favoritas de la serie, pero de nuevo, la persistencia de mi marido, hizo que llegara a casa. Ahora que la tengo conmigo y la puedo ver al detalle, me parece una preciosidad con su rostro tipo Lara.
Marruecos es un país que me permite disfrutar de los encantos del mundo árabe, gracias a su proximidad. He podido visitar sus localidades más cercanas, como Tetuán, Tanger, Xauen o Asilah
Palacio Real de Tetuán (Esta foto está obtenida de la red, el resto las hemos realizado mi marido y yo en las visitas a Marruecos)
La muñeca Barbie Marruecos lleva un par de impresionantes pendientes de oro y un caftán con lentejuelas y brocados de oro.
Cerca de Tanger se encuentran las cuevas de Hércules, cuyas formas recuerdan al mapa de África. Y junto a ellas, Le Mirage Club, un fastuoso Hotel del que se puede disfrutar de este hermoso patio.
Aqui podemos admirar a Barbie junto a un jarrón souvenir de Marruecos
Situada en las estribaciones de las montañas del Rif, se encuentra la pintoresca Ciudad de Xauen. Sus calles sinuosas y coloridas nos recuerdan a un Belén viviente, con sus artesanos, panaderos, molinos de agua...
El caftán, a diferencia de la chilaba, no lleva capucha. Es una prenda elaborada a mano, lo que supone un alto precio, por lo que se utiliza normalmente para eventos especiales como bodas, etc. Acompañan al traje de la muñeca, un par de babuchas, que es el calzado tradicional marroquí.
Asilah está situada en la costa atlántica, a unos 46 kilómetros de Tánger. Su medina amurallada junto al mar es la parté más atractiva.
Como punto final, he sacado a nuestra amiga a pasear. Las fotos están hechas en Ceuta. Al fondo se pueden ver las montañas de Marruecos. Y a su espalda, las casitas de colores de una barriada, muy de moda por una serie de televisión. ¿Cual será?