Hace nada me ha llegado la primera entrega de mi suscripción formada por los fascículos 2 y 3 de la colección "Nancy vestidos de grandes diseñanores", correspondientes a los vestidos diseñados por Roberto Verino y Devota & Lomba y no he querido esperar para hacerles una entrada.
El conjunto de Roberto Verino se compone de un vestido de la colección "Carmen", presentado en septiembre de 2013 en la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid, para la temporada primavera-verano.
El vestido es un encantador fourreau; un vestidito negro, también conocido por sus siglas en inglés LBD (Little Black Dress).
La detallada información que aporta el fascículo describe un vestido corto de escote asimétrico, que deja el hombro izquierdo al descubierto, mientras que en el derecho, en vez de manga lleva un volante circular, arrugado en una forma muy orgánica.
Aunque su línea es entallada, no oprime sino parece flotar suavemente a lo largo de las curvas del cuerpo.
Está confeccionado en tafetán de seda y surcado de arriba a bajo por pliegues drapeados diagonales muy marcados
La acompañan sus preciosas sandalias de tiras en negro, adornadas en el delanero con un lazo plateado en contraste.
La "modelo" seleccionada para este conjunto es la Nancy tenista, reeditada en marzo de este año.
Asi de guapas lucen mis niñas sus nuevos conjuntos
El fascículo Nº 3 nos trae un vestido de Devota & Lomba inspirado en el origami japonés (arte de hacer figuras mediante plegados y sin cortes) en un deslumbrante color rojo.
El vestido original fue presentado en la colección primavera-verano de 2010, en la Pasarela Cibeles Madrid Fashion Week de septiembre de 2009.
Está realizado en en seda natural y tul de un intenso color rojo de formas asimétricas
El escote en pico hacia arriba - suavizado en el vestido de Nancy - y el modelado en seda y tul a modo de tirante, son dos elementos muy característicos de este vestido.
Lleva sandalias de tiras negras y plateadas con una gruesa plataform roja
Por detrás pueden apreciarse los pliegues que recuerdan al arte del origami y para realzar su figura, lleva un ancho cinturón en plástico transparente.
En esta ocasión, le ha tocado lucirlo a mi Nancy Campos Elíseos, reeditada por Quirón en el año 2003. Abajo se pueden apreciar los 3 primeros vestidos de mi colección. Espero entusiasmada la siguiente entrega. ¡Besitos y hasta la próxima!