Este viernes, Disney nos trae una nueva aventura animada: "Campanilla Hadas y Piratas". ¿Qué mejor excusa para hacer una entrada sobre esta preciosa hadita y sus amigas?
Para ello, fui a la Hondonada de las Hadas en su busca. Dicen que son tímidas y se ocultan entre la espesura, pero con un poco de paciencia, conseguí encontrar alguna.
Estaba Campanilla; a quien la página Disney.es, la describe como un Hada arregla-todo. Tenaz y muy leal. Atrevida y peleona, ¡le encanta pasárselo en grande! Su look es un exquisito diseño vegetal con un fabuloso tono verde hada. Vive en Una tetera muy "tintineante".
Se la conoce por ser más valiente que los demás a la hora de acercarse a los humanos. Le gusta encontrar "objetos perdidos", inventar y hacer nuevos amigos.
Su comida favorita:¡Nunca dirá que no a una magdalena de calabaza!. Su Punto fuerte es La perseverancia y su Punto débil, El mal genio. Aunque, por suerte, esta vez estaba de lo más simpática.
Rosetta; a la que todos conocen como "Ro". Es un Hada de Jardín, ingeniosa y simpática. Su Personalidad la hace dulce a la par que divertida. Siempre está dispuesta a dar un buen consejo.
A su look, el rosa le sienta de miedo, como podéis observar.Vive en una casita en una rosa. Se le conoce por su acento, es encantador.
Sus aficiones son acicalar a los demás y asegurarse de que está estupenda. Su comida favorita: La Sopa de botón de oro. Su Flor preferida: ¡Las rosas silvestres, sin lugar a dudas!
No soporta los malos modales y la falta de higiene. Su punto fuerte es que encarna la belleza y la crea. Su punto débil, que no se cree capaz de hacer nada más.
Y rebuscando un poco, también pude encontrar a Zarina; un hada guardiana del polvillo, increíblemente talentosa y curiosa. Está fascinada por la magia del polvo azul, pero la incomprensión que siente hace que robe el depósito del polvo azul, renegando de sus amigas del mundo de las Hadas y escapando junto a los piratas, liderados por un joven capitán Garfio.
Poco a poco, fui ganándome su confianza y finalmente aceptaron posar para mí en este magnífico photocall vegetal.
Como buena pirata que se precie, Zarina accedió a posar en una roca junto al mar.
Y, como no, junto a su Castillo Pirata.
Aquí podemos ver a las tres juntas en el bosque.
Hasta aquí, este pequeño cuento sobre algunos personajes de la película Campanilla: Hadas y Piratas. Estas fotos las he hecho, gracias a la inspiración de otros blogs (Gracias Marina, Sheila...) en el Monte de la Tortuga, La playa de Benítez y el Castillo del Desnarigado. Estos nombres, aunque parezcan de novelas de piratas, son reales y existen en Ceuta.
El nombre actual del castillo se debe a un pirata berberisco llamado Desnarigado. Posiblemente era un esclavo condenado en las minas del Rif, ya que en los tiempo de la dominación musulmana a todos lo forzados que trabajaban en aquel lugar se les practicaba un profundo corte en el apéndice nasal al objeto de ser fácilmente reconocidos en caso de evasión. El protagonista de esta historia consiguió huir acompañado de un pequeño grupo de seguidores, que después de alcanzar la costa, se apoderaron de tres bajeles que les permitieron ejercer la piratería en las costas del Estrecho con base en Ceuta.
(Foto obtenida de Panoramio.com) |
Para unos, este célebre corsario, el 6 de mayo de 1.417 desembarcó en este lugar sorprendiendo dormidos a los centinelas que lo guardaban y apresándolos junto a unos pescadores que allí se afanaban en su actividad. Conocido el suceso por el primero gobernador de la ciudad, Don Pedro de Meneses, ordenó se saliese en persecución del pirata, siendo capturado y libertados sus prisioneros. Para otros, antes de la llegada de los portugueses, el pirata moraba en el montículo donde se alzó después el castillo y fondeaba su nave en la playa inmediata, desde la que salía a realizar sus tropelías y a la que regresaba una vez cometidas.
Sea como fuere, el suceso debió tener la importancia suficiente para que el lugar conocido hasta entonces como Finisterre, pasase a serlo del Desnarigado. (De la página ConoceCeuta.com)