Tras un largo tiempo sin publicar nada, hoy he querido volver al blog, con una entrada que estaba pendiente y con la que concluye mi colección de Vestidos de Grandes Diseñadores para Nancy; aunque Planeta Agostini continuó con más entregas de las 40 previstas inicialmente.
Nº 38 HANNIBAL LAGUNA
Este exclusivo y elegante vestido lleva el nombre de Octopus y fue presentado por Hannibal Laguna en la Mercedes-Benz Fashion week de Madrid en septiembre de 2014, como parte de " Butterfly Dreams", su propuesta para la temporada primavera-verano de 2015. La colección, elegante, romantica y sofisticada, se inspira en el mundo de las mariposas y en todo lo que estas representan, desde su fugacidad hasta el atractivo de sus llamativos colores o su simbólica feminidad.
Este delicado vestido de fiesta está realizado en un tejido tipo gasa de seda, de color naranja, sobre un forro a tono con el tejido. El cuerpo palabra de honor y ceñido se adorna con drapeados modelados en varias direcciones, entre los que asoma, surgiendo desde el escote, una capa de tejido que cae por el hombro y el brazo derecho y que se sujeta a la sisa, creando una manga flotante que llega casi hasta el suelo.
La falda, de mucho vuelo, está cortada capeada y se frunce en el centro
Uno de los elementos más destacados del cuerpo de este vestido es su construcción. En la alta costura tradicional, este tipo de cuerpo se modela sobre un bustier o corsé emballenado interno, habitualmente realizado en tejido de piqué de algodón, que puede incorporar copas o cazuelas, y hecho a medida de la persona que va a llevarlo.
La larga manga, con ilusión de cola o chal, es otra de las piezas remarcables del vestido. Mangas de esta longitud formaban parte de la indumentaria imperial de la antigua china y el Japón.
El escote de la espalda llega hasta media altura y deja desnudo un hombro, mientras que el otro hombro queda cubierto por la manga flotante.
También llama la atención la longitud del vestido, cuyo bajo descansa por completo en el suelo.
Nancy completa su atuendo con unos zapatos cerrados de plataforma, plateados como la modelo de pasarela.
Nº 39 ANA LOCKING
El modelo elegido para vestir a Nancy forma parte de la propuesta de Ana Locking para la temporada de otoño- invierno 2015-2016, presentada en la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid en febrero de 2015.
La colección titulada "Doppelgänger", una palabra alemana que hace referencia al doble de una persona o a su otro yo, está repleta de dualidades, trampantojos e ilusiones, siguiendo los conceptos de las vidas soñadas y de los múltiples dobles que podemos tener en universos paralelos.
Este es un vestido largo, de estilo esmoquin y camisero, realizado en un tejido tipo crespón de lana en color negro. tiene un corte horizontal, algo por encima de la cintura, que separa la falda del cuerpo y este último se entalla por un costadillo francés, que parte desde el hombro.
El cuerpo es cruzado, con solapa y mangas que acaban en un puño. En la parte superior izquierda lleva un bolsillo de cartera, con un bies. En cuanto a la falda larga hasta los pies, se entalla con pinzas que quedan ocultas por los apliques de pelo sintéticos y también se adorna con dos bolsillos de plastrón.
La espalda cuenta con dos bolsillos de cartera que interrumpen la silueta vertical del vestido.
Nancy completa su atuendo con unas sandalias de tiras, sujetas al tobillo, y con plataforma, todo en imitación de piel negra.
Nº 40 FRANCIS MONTESINOS
Este original y precioso vestido de novia se presentó en la pasarela madrileña de la Mercedes- Benz Fashion Week, en septiembre de 2016, como parte de la propuesta de Francis Montesinos para la temporada de primavera- verano 2017.
La colección, titulada, "Patrimonio Montesinos", se inspira en las fallas valencianas y es un reconocimiento a esa fiesta, que fue declarada Patrimonio inmaterial de la Humanidad por la Unesco pocos meses después de la celebración de la pasarela.
El original vestido de novia que lleva Nancy está realizado en tul ilusión blanco con un bordado de tema vegetal, también en blanco, que se desarrolla en el centro del delantero, de los costados y de la espalda.
Las mangas son ceñidas y largas, algo más de lo necesario para que se arruguen en el antebrazo, y el escote recto se adorna con un cuello caído, también llamado, cuello chal, cuello Balenciaga o cuello Berta.
El bordado de inspiración vegetal se distribuye en vertical a lo largo del delantero, la espalda y los laterales del vestido.
El modelo llega hasta los pies y, en la espalda, termina en una graciosa cola no muy larga. Tiene una línea evasé, formando una silueta acampanada cuya amplitud va aumentado hasta llegar al suelo y que se mantiene armada gracias a la falda de vuelo, que lleva debajo, realizada en un tejido tipo satén blanco y muy ajustada a la cintura.
Los zapatos de Nancy son de estilo clásico, cerrados y con plataforma, perfectos para combinar con el vestido de novia y realizados en material dorado con texturas.
Nº 41 ROBERTO TORRETA
Este bonito vestido forma parte de la propuesta de Roberto Torreta para la temporada primavera-verano de 2013, presentada en la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid en septiembre de 2012.
Este atractivo vestido de fiesta, largo hasta los pies, está realizado en un tejido tipo raso, en color azul la banda y mezcla dos prendas en el mismo atuendo: vestido y capa. El vestido tiene en el delantero un escote en V profundo y no lleva mangas. Su línea es semientallada, con la falda recta desde la cadera. Este suave entallado se realiza gracias a unos cortes curvos que parten desde el escote hacia el costado, una solución muy en sintonía con la moda de fiesta de la década de 1930.
La capa cruzada y corta en el delantero, juega con las líneas del vestido y le da un aire de antigüedad clásica muy sugerente.
Además, el vestido de Nancy incorpora una capa o sobrevesta asimétrica, corta por delante y larga por detrás. Esta disposición permite que vaya cruzada en el delantero, dibujando un rombo abierto con el pico del escote del vestido y caiga hacia la espalda con las ondulaciones típicas de las piezas cortadas al bies.
En la espalda, tanto el vestido como la capa, tienen un profundo escote en pico y un corte en el centro.
Para completar el modelo, Nancy calza unas sandalias de tiras negras, con plataforma como la de los coturnos de la Grecia clásica.
Nota: La descripciones de los vestidos están extraídas de los fascículos que los acompañan.
Esperando que os haya gustado tanto como a mí, esta fabulosa colección de vestidos. Me despido con un besito y ¡Hasta la próxima!