Somewhere over the rainbow... En algún lugar sobre el arco iris, el cielo es azul... Esta preciosa canción identifica a una de las más inolvidables películas de todos los tiempos, "El Mago de Oz" de 1939, protagonizada por Judy Garland. Basada a su vez en el libro de Lyman Frank Baum "El maravilloso mago de Oz"
Famosa ha querido recordarnos con estas preciosas Nancys vestidas de cuento a dos de los personajes de la película. Dorothy, la protagonista acompañada de su perrito Toto y la Bruja del Oeste con un pequeño pajarito.
En esta ocasión, Nancy "Dorothy" se nos presenta pelirroja y con ojos azules. A juego con el vestido celeste que recuerda al de la protagonista de la película. Si bien no trae los lazos azules de sus trenzas ni su bolso que aparecen en la foto publicitaria de Famosa.
Viene con un bonito pañuelo a cuadros y unos botones rojos a juego con sus zapatos y el lazo del corpiño.
En la sobrefalda blanca, luce a los tres amigos que se encuentra Dorothy a través de su periplo por el mundo de Oz.
El primero de ellos es el Espantapájaros, que quiere acompañarla para pedirle al Mago, un cerebro para pensar.
El Hombre de Hojalata, por su parte, quiere pedirle un corazón.
Y finalmente, el León Cobarde, que quiere encontrar el valor.
Y, por supuesto, no puede faltarle su perrito Totó.
Si en el personaje de Dorothy se encuentran grandes parecidos con la protagonista, afortunadamente la brujita que nos brinda Famosa, no tiene nada que ver con la Bruja Mala del Oeste.
Al contrario que esta, es una verdadera preciosidad. Su pelo es negro con mechas lila y unos increíbles ojos verdes a juego con su capa y partes de su vestido.
En él puede verse al mono volador, otro de los personajes, que no aparece en la película de 1939 aunque sí en la reciente "Oz, un mundo de fantasía" de 2013, que cuenta la historia del mago antes de la llegada de Dorothy a Oz.
Lleva el típico gorro triangular de bruja y como ya dije, un bonito pajarito que la vuelve más dulce, si cabe.
También puede apreciarse un bonito lazo fucsia rematado con una "esmeralda" en su cintura.
Unas medias de puntillas negras como sus zapatos.
Aunque fue muy difícil llegar al fabuloso mundo de Oz, pues no había tempestad que nos llevase; pudimos encontrarlas recorriendo el camino de baldosas amarillas.
Y Ahí las dejamos, en su fabuloso mundo de Oz.
A modo de "making off", os presento las fotos que hicimos a Nancy en los Jardines de la Argentina de Ceuta, tratadas con photoshop, para convertirlos en el camino de baldosas amarillas. Besitos y ¡Hasta la próxima!