Continuando con mi serie vestidos de grandes diseñadores de Planeta de Agostini, os presento a algunas de mis Nancys luciéndolos. Los textos son extraídos de los fascículos que les acompañan.
Nº 34 JUANJO OLIVA
Este elegante modelo, elegido para vestir a Nancy, forma parte de la colección de Juajo Oliva para la temporada primavera- verano de 2016, presentada en la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid en septiembre de 2015. Una colección que resume su trabajo durante 15 años como creador y en la que plasma algunas claves de su estilo.
Este bonito vestido de fiesta que lleva Nancy es largo hasta los pies y está confeccionado en un tejido tipo gasa de color naranja, con un forro ligero para evitar transparencias, pero sin perder la caída vaporosa de la tela.
El vestido tiene un escote recto y desbocado en el delantero, que contrasta con el profundo escote en U de la espalda, que la deja prácticamente al descubierto.
Un corte algo por encima de la cintura separa el cuerpo de la falda, que está cortada ligeramente al bies y tiene una suave línea acampanada.
El cuerpo se ciñe mediante frunces radiales, al igual que la cintura y la cadera de la falda, que parten ambas del corte horizontal sobre la cintura.
Los pliegues de frunces se deslizan en forma de V desde el hombro hasta la cintura, donde se sujetan con una abrazadera de tejido, para luego caer a modo de delantal por el centro de la falda hasta el suelo, creando finalmente una forma de Y. Este delantal oculta una abertura en el centro de la falda , que permite que esta se abra y que el tejido vuele aún mas.
La espalda es lisa, con un gran escote y un corte en el centro, donde se oculta el cierre de la prenda. El corte continua hasta abajo, a lo largo de la falda, y esta termina en una leve cola que reposa suavemente en el suelo.
El vestido de Nancy oculta por delante y descubre por detrás , un juego muy sensual, que estuvo muy de moda entre las sofisticadas flappers de los años 20 y las glamurosas actrices de cine de los años 30
El calzado de Nancy, inspirado en el de la modelo de pasarela, son unas sandalias con plataforma negra, de tiras cruzadas cubiertas por una mas ancha, en color rojo inglés.
Nº 35 ROBERTO VERINO
El modelo elegido para vestir a Nancy en esta ocasión forma parte de la colección para la temporada otoño-invierno 2015-2016, presentada por Roberto Verino en la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid en febrero 2015.
Para su colección, el diseñador gallego se inspira en las grandes ciudades y sus contrastes, en sus formas de vida y en sus particularidades.
El vistoso modelo de fiesta que luce Nancy está realizado en un tejido tipo raso de seda en color rojo y tiene una construcción muy original, pues parece un vestido con una abertura en el centro, pero en realidad es un mono con una falda envolvente.
El cuerpo, entallado con pinzas, es tipo halter, con un profundo escote de pico en el delantero y totalmente descubierto en la espalda, donde termina en recto a la altura de la cintura. Además, una cinta roja remata tanto a un lado del escote como la media falda superpuesta, y queda libre y colgando en el otro lado del escote.
Los cuerpos halter se comenzaron a usar en la década de 1930, sobre todo en vestidos de noche de corte sirena, adornados con recogidos y drapeados.
La parte inferior del conjunto de Nancy son unos pantalones con una pernera larga en uno de los lados y otra mucho más corta, tipo short, en el otro lado, oculta bajo media falda envolvente.
La falda, forrada con un tejido de aguas en color negro (que en el vestido de pasarela está cubierto de lentejuelas negras), sale de la pernera larga del pantalón hacia la espalda, dando la vuelta y terminando en el centro del delantero.
Nancy completa su conjunto con unos zapatos negros tipo peep toe, abiertos en la punta y con plataforma.
Nº 36 ANA LOCKING
Este delicado vestido fue presentado en febrero de 2016 como parte de la propuesta de Ana Locking para la temporada otoño-invierno 2016-2017. La colección, que lleva el nombre de "Antihero" esta dedicada, en palabras de la diseñadora, a los personajes secundarios que, con sus sueños rotos, caen y se levantan para volver a empezar", a todos los antihéroes anónimos que siempre tendrán historias interesantes que contar y por las que dejarse seducir".
El modelo que viste Nancy es un vestido de fiesta, largo hasta los pies sin llegar a cubrirlos, y está confeccionado en un tejido tipo encaje de color agua sobre un forro de tejido tipo raso en color carne.
El cuerpo va ceñido hasta la cadera y acaba en un corte asimétrico que, desde la cadera derecha, desciende hasta la izquierda. Las sisas son de tipo americano, algo inclinadas y muy cercanas al cuello, con un volante de adorno vuelto hacia dentro, mientras que el escote, pegado a la base del cuello, es de tipo a la caja.
La falda, también de encaje, se frunce al corte, adornada con un volante algo más corto.
El cinturón se abrocha en la espalda, con un cierre tipo mosquetón, y de uno de sus extremos cuelga la cadena que recorre la cadera y va hacia el delantero.
Los zapatos cerrados de plataforma, en imitación piel celeste, están coordinados con el cinturón y el vestido
Nº 37 AILANTO
Este elegante vestido de fiesta forma parte de la propuesta de Ailanto para la temporada otoño-invierno 2013-2014, presentada en la pasarela Mercedes-Benz Week de Madrid en febrero de 2013. La colección protagonizada por colores y estampados cálidos y otoñales, con algunas pinceladas de luz, se inspira en la pintora cubista francesa de origen ucraniano Sonia Delaunay, con evocaciones de la bohemia y el folk de los años 70 y algunos toques de los años 50.
Este modelo de fiesta, largo hasta el suelo, está confeccionado en un tejido tipo georgette semitransparente, de color verde esmeralda oscurecido, sobre un forro opaco. El cuerpo, con un escote en pico muy alto en el delantero, es tableado y cruzado, y cae desde el hombro sobre el brazo, formando una corta manga japonesa.
La espalda también va tableada, como continuación del tejido cruzado del delantero, con un escote en V que, en este caso, llega hasta la cintura.
Desde el corte en la cintura en el que se sujetan las tablas del cuerpo, sale una falda con vuelo, de volumen acampanado, que se va abriendo desde las caderas, y que, por detrás, reposa en el suelo en una breve cola.
El escote en la espalda es mucho más pronunciado que el del delantero, pues llega en forma de V hasta la cintura.
El modelo de Nancy se complementa con unas sandalias de tiras cruzadas, en imitación de piel dorada, con una pequeña plataforma forrada del mismo material.
Espero que os hayan gustado tanto como a mí. Besitos y ¡Hasta la próxima!