Cuando pensamos en Princesas Disney, siempre imaginamos preciosos castillos, trajes fabulosos y ondulados cabellos dorados. Sin embargo, esta preciosa Pocahontas, con su sencillo traje de india de la tribu de los Algonquinos y su melena azabache al viento, no tiene nada que envidiarles. Es, además, la única Princesa Disney que existió en la realidad.
Sus grandes ojos negros, delatan que pertenece a la colección Disney Animators, que se caracterizan por representar a las Princesas Disney en su etapa de niñas.
De su atuendo se puede decir muy poco ya que es muy escaso, como corresponde a esta valiente nativa americana. Se trata de un sencillo vestido de flecos y como colgante, una cinta de satén azul.
Matoaka (Pequeña silenciosa), hija mayor del Jefe Powhatan y a la que conocían como Pocahontas, por su larga melena, nació en 1595 en el actual Estado de Virginia, en Estados Unidos. (Fuente: Wikipedia)
En Abril de 1607, los colonos ingleses llegaron hasta donde vivía, entrando en contacto con ellos, lo que motivó que al final acabara casándose con John Rolfe. Trasladándose a vivir a Inglaterra, donde murió muy joven. La Historia que cuenta el marinero John Smith sobre su encuentro con ella y que narra la película, no está del todo clara.
Pocahontas salvando a John Smith,, Biblioteca del Congreso de Estados Unidos (Wikipdia) |
Como todas las "animators", trae un pequeño peluche. En este caso, su mascota Meeko, el simpático mapache que la acompaña a todas partes.
No le hacen falta más adornos a esta preciosa Pocahontas para que luzca toda su belleza india. Y, como vale más una imagen que mil palabras, os dejo las siguientes fotos para que disfrutéis como yo, contemplándolas. Besitos y hasta la próxima.