MIS MUÑECAS

MIS MUÑECAS

domingo, 6 de noviembre de 2016

POPPY, LA TROLL MÁS ALEGRE


      Visitando una juguetería, intenté resistirme a la alegre y colorida mirada de esta monada de desbocado pelo rosa que parecía decirme: ¿Me llevas contigo?  Yo pude hacerlo, pero mi marido no y al día siguiente se presentó con ella en casa.


      En mi entrada anterior sobre las muñecas Gorjuss de Paola Reina, esta simpática Troll de nombre Poppy, aparecía escondida tras una rama. Es la protagonista de la película del mismo título.

Cartel de la película obtenido de la página: estrenosdecine.net

   Los Trolls son seres imaginarios de la mitología escandinava. Se suelen representar como primitivos, tontorrones, con grandes orejas y nariz. Estos de la foto son un regalo que nos trajeron unos amigos que visitaron Noruega el año pasado.


      En el año 1959, un leñador danés, de nombre Thomas Dam, creó una serie de muñecos trolls de una excelente calidad con pelo de oveja y ojos de cristal; pero al no dejar claro el Copyright, se produjeron imitaciones y copias de peor calidad que hicieron furor en Estados Unidos y de ahí a todo el mundo, entre los años 1963 a 1965 conociéndose popularmente como Trolls de la suerte. Posteriormente, se volvieron a poner de moda en distintos periodos de los años 1970, 1980 y 1990 (De la wikipedia).

Imágen obtenida de la página Etsy.com

      Los personajes de la película, aunque mantienen gran parte de esos rasgos, aparecen con un aspecto mucho más alegre y colorido.


      La protagonista es Poppy, que según dice su envase es la heróica líder de los Trolls. Consigue levantar el ánimo de todos los que la rodean con una actitud positiva y la creencia de que, con una canción en tu corazón, ¡puedes hacer cualquier cosa! ¿Podrá hacerlo también con el paranoico y grunón Branch?
  

      La película y el merchandising ha sido todo un éxito, llegando a agotarse rápidamente en las jugueterías los muñecos más atractivos de la colección.


      También la famosa cadena de hamburguesas McDonalds ha lanzado una colección de ocho personajes consistente en la cabeza de cada uno de ellos con sus largos y coloridos cabellos acompañados de un lápiz del mismo color que el pelo y una libretita con pegatinas y actividades.


      En mi caso, me he hecho con DJ. Suki, Creek y Poppy; pero es que Branch, Fuzzbert, Guy Diamond, New Biggi y Smidge... ¿Quien puede resistirse a tenerlos todos?


      Pero sin duda, es Poppy, la que no puedes mirar a los ojos; por que si lo haces, su sonrisa quedará para siempre grabada en tu corazón.


      Para finalizar, os dejo una foto de mi "equipo" de, peluquería y dirección artística: Las simpáticas Clara y Jimena y el tráiler de la película que aún no he podido ver, pero que estoy deseando poder hacerlo. Besitos y ¡Hasta la próxima!

martes, 1 de noviembre de 2016

MI GORJUSS LADYBIRD CELEBRA EL DÍA DE LA MOCHILA


      Siguiendo la tradición de todos los años, hoy hemos celebrado con unos buenos amigos, la festividad de Todos los Santos, que en Ceuta es conocido como "El día de la mochila" y que, al igual que en otros muchos lugares de España, consiste en salir al campo a pasar el día y tras la comida campestre, tomar frutos secos: Castañas, nueces, higos, etc. 


      Me ha parecido una ocasión estupenda para llevar a esta preciosa Gorjuss de Paola Reina, de nombre Ladybird (nuestra popular mariquita o "san pedrito" en español) y fotografiarla para presentarla en mi blog.


      Haciendo honor a su nombre, va vestida con una sobrefalda roja sobre un vestidito morado oscuro con lunares blancos.


A juego con el vestido, lleva las solapas, un lacito en la cabeza y otro en la cintura


      Luce unos calcetines por debajo de la rodilla a rayas blancas y negras y unos preciosos zapatitos rosa con la marca Santoro Gorjuss en la suela.


¡Pero qué guapa está sentada, mientras toma el suave sol del otoño!


Como complemento lleva un bolso de tela fucsia con imágenes de mariquitas, su icono personal


      Aunque no puede apreciarse en las fotografías y encontrándose en campo abierto, el embriagador aroma a madreselva de la muñeca impregnaba el claro del bosque en el que estábamos sentados.


      Por deseo de su creadora, esta muñeca no lleva boca para que la expresión surja del corazón, pero seguro que la de hoy era de una gran alegría por disfrutar de un día tan estupendo.


      La ropa, original de las modistas de Paola Reina, está confeccionada, como en todas las muñecas de esta marca, en una gran calidad.

 

Para la realización del reportaje, contamos nuevamente con la inestimable colaboración de nuestras pequeñas amigas Clara y Jimena.

  
      Durante todo el tiempo que duró el reportaje fotográfico, tuvimos la extraña sensanción de que alguien nos observaba. Pero quizás eso forme parte de otra historia... Besitos y ¡Hasta la próxima!